lr_L5R3890.jpg
Oct. 27, 2019

El neumático duro marca negativamente el GP de México para Carlos Sainz

  • Séptimo en parrilla, Carlos ha firmado una muy buena salida que le ha llevado hasta la cuarta posición, por delante de Lewis Hamilton, a la postre ganador del GP.
  • El piloto español ha conservado neumáticos para llegar a la primera parada en boxes como líder de la zona media, pero el compuesto duro no ha dado el rendimiento esperado y lo ha apartado de los puntos.
  • Carlos ha acusado tanto deslizamiento en las curvas, que finalmente ha optado por cumplir un segundo pit-stop y montar gomas medias hasta el final de la carrera.

DECLARACIONES:

"Ha sido un Gran Premio muy extraño, porque el neumático duro ha matado nuestra carrera. La salida ha sido muy buena y en mi primera tanda he podido cuidar el compuesto blando. Estaba bastante contento, pero en cuanto he puesto el duro ya he podido sentir que no tenía adherencia. El coche se deslizaba en las curvas. No hemos tenido ritmo. Hemos tenido que volver a parar y eso nos ha alejado de los puntos".

"Hemos hecho todo lo que podíamos hacer, que era salir muy bien y llegar a la ventana de las paradas en boxes en buena forma. Es positivo haber vuelto a pelear con Lewis Hamilton en la salida, pero hoy no teníamos condiciones para luchar en carrera, los neumáticos no han funcionado. Analizaremos lo sucedido y lo bueno es que tenemos una oportunidad de volver a los puntos la semana que viene en Estados Unidos".

Descarga en HD
Descarga en HD