lr_X4I8324.jpg
Oct. 13, 2019

Carlos Sainz es quinto en Japón y asciende al sexto puesto en el Mundial

  • Séptimo en la parrilla, el piloto de McLaren ha adelantado a Alexander Albon en la salida y ha subido al cuarto lugar después del toque entre Charles Leclerc y Max Verstappen.
  • El español ha decidido junto a su equipo seguir una estrategia de una sola parada cuando los líderes y sus rivales directos han ido a dos.
  • Se ha defendido del Red Bull de Alexander Albon durante la primera parte de la carrera.
  • Después de su parada, Carlos ha podido atacar con el neumático medio y ha contenido la remontada del Ferrari de Charles Leclerc, que finalmente ha tenido que desistir y cambiar de estrategia ante el ritmo rápido y constante del español de McLaren.
  • Con los diez puntos de la quinta posición de hoy, Carlos suma 76 puntos y se aúpa a la sexta plaza del Mundial de Pilotos a falta de cuatro carreras para el final de la temporada.

DECLARACIONES:

"Hoy hemos sido muy rápidos. De hecho, me he sentido muy cómodo todo el fin de semana. En la salida, muchos coches se han ido hacia al exterior, pero yo me he ido al interior y ha salido bien, porque después de la segunda curva me he visto cuarto".

"Tenía claro que íbamos a hacer una primera tanda muy larga con los blandos, que nos ha facilitado la segunda mitad de la carrera. Cuando el equipo me ha pedido que apretara porque se acercaba Leclerc, he tenido un ritmo muy fuerte. Al final hemos conseguido que no pudiese acercarse y que parara en boxes. Aguantar el ritmo de un Red Bull o un Ferrari es algo que no habíamos conseguido en ningún otro Gran Premio, así que el de hoy es un resultado un poco más especial si cabe. Enhorabuena a todo el equipo por su trabajo y compromiso, ha sido un fin de semana sólido. La única nota negativa ha sido no poder puntuar con el coche Lando por una situación desafortunada para él. El equipo lo merecía".

Descarga en HD
Descarga en HD