GP2008_152026_2ST9057.jpg
Sept. 6, 2020

Carlos Sainz acaricia la victoria en el GP de Italia: "Tenemos que estar orgullosos"

Monza, domingo 6 de septiembre de 2020
- Carrera: P2, 53 vueltas

  • Carlos Sainz ha logrado un fantástico segundo puesto en el GP de Italia, su mejor resultado en carrera como piloto de Fórmula 1.
  • Carlos se ha situado segundo en la salida y era el líder virtual del Gran Premio hasta la aparición de una bandera roja en la vuelta 28, que otros rivales han aprovechado para cambiar neumáticos sin pit-stop ni pérdida de tiempo.
  • En la segunda mitad de la carrera, el piloto de McLaren le ha recortado cuatro segundos al AlphaTauri y le ha disputado la victoria hasta la última curva. Ha cruzado la línea de meta a tan sólo 415 milésimas de su rival.

DECLARACIONES:
"Qué carrera tan increíble. Estoy muy orgulloso con esta segunda posición y, al mismo tiempo, un poco decepcionado. No me imaginaba que hoy tendría la oportunidad de pelear por la victoria. Estábamos segundos cómodos detrás de Hamilton. En el momento de la bandera roja éramos el coche líder con una parada ya hecha. En el reinicio hemos recuperado de la sexta a la segunda posición y luego hemos perseguido a Pierre [Gasly] con todo hasta terminar a tan sólo cuatro décimas de él. Hemos estado muy, muy cerca de la victoria, aunque creo que, con una carrera normal, habríamos terminado segundos detrás de Lewis [Hamilton], porque los dos teníamos un ritmo muy bueno. Por tanto, me quedo con que este resultado es el que merecíamos hoy".

"Ha habido mala suerte con el coche de seguridad y la bandera roja, pero hemos hecho un buen trabajo para recuperarnos. Estoy muy contento con cómo iba el coche y tengo que dar la enhorabuena a todo el equipo por su fantástico trabajo. Hemos sido muy rápidos todo el fin de semana y hoy hemos podido dominar la zona media con bastante facilidad, así que estoy contento a pesar de ese toque agridulce y debemos celebrar lo que hemos conseguido".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de la Toscana, Mugello – 11-13 de septiembre 2020

Descarga en HD
Descarga en HD