GP2004_143935_ONY8835.jpg
Ago. 2, 2020

Carlos Sainz sufre un pinchazo a una vuelta de terminar cuarto en el GP de Gran Bretaña

Silverstone, 2 de agosto de 2020
- Carrera: P13, 52 vueltas

  • • Séptimo en la parrilla, Carlos ha progresado hasta quinto en la salida con un adelantamiento al Racing Point de Lance Stroll en Brooklands y una pasada por el exterior a su compañero Lando Norris en Luffield.
  • El piloto de McLaren ha parado en boxes en la vuelta 14, con un coche de seguridad en pista por un accidente de Daniil Kvyat. Ha puesto el neumático duro y ha regresado a la pista sexto, justo por detrás de un coche que aún no había entrado.
  • En la vuelta 23, el español ha adelantado al Haas de Romain Grosjean en Stowe para recuperar la quinta posición. Y a tres vueltas del final, se ha encaramado al cuarto lugar después de que el Mercedes de Valtteri Bottas pinchara un neumático.
  • En la penúltima vuelta, un desafortunado pinchazo del neumático delantero izquierdo le ha desposeído del cuarto puesto. Carlos ha tenido que volver a boxes y ha cruzado la línea de meta decimotercero.

DECLARACIONES:
"Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho hasta el momento de ese desafortunado pinchazo. Es un resultado especialmente doloroso, porque de no ser por el fallo del neumático habríamos terminado cuartos y ahora estaríamos celebrando lo que sería un gran resultado para todo el equipo. Pero nos ha sobrado una vuelta".

"En la salida he sido paciente en las curvas 3 y 4, hasta que al llegar a la curva 6 he visto una oportunidad por el interior de Stroll. Le he pasado y luego también a Lando por el exterior de la 7. Lo teníamos todo de cara para terminar cuartos, hasta que el neumático ha dicho ‘basta’".

"He perdido una cantidad de puntos importante en el pitlane y también hoy, así que tengo muchas ganas de darle la vuelta a esta racha de mala suerte. Con un campeonato más corto, perder estos puntos duele más que de costumbre, pero tenemos que seguir adelante".

"En una nota positiva, el coche iba bien en la pista y los chicos han hecho buenas paradas para el equipo, por eso lo siento tanto también por ellos. Mañana centraremos toda nuestra atención en la segunda carrera de Silverstone".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP del 70 Aniversario, Silverstone – 7-9 de agosto 2020

Descarga en HD
Descarga en HD