lr_56I7759.jpg
Jul. 14, 2019

Nueva remontada de Carlos Sainz en Gran Bretaña: de decimotercero a sexto

  • Decimotercero en parrilla, Carlos ha adelantado a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi en los primeros metros de carrera.
  • El piloto de McLaren ha alargado su primera tanda más que los coches que iban con el neumático blando; ha sido paciente al gestionar su goma media.
  • Ha hecho coincidir su única parada en boxes con un coche de seguridad, cuya neutralización de la carrera ha permitido a Carlos asentarse definitivamente como el primer coche después de los equipos líderes.
  • El español ha ganado otra posición con el accidente entre Verstappen y Vettel; en las últimas vueltas se ha defendido sin un solo error de los ataques de un Renault.

DECLARACIONES:

"¡Otro buen domingo en la oficina! Nos hemos recuperado de un sábado complicado con una buena estrategia, que hemos ejecutado a la perfección. Hoy teníamos ritmo, lo he podido sentir desde el momento que he salido del box rumbo a la parrilla".

"He pasado a los dos Alfa Romeo en la salida y luego he conservado neumáticos, porque sabía que los que iban con blandos lo podían pasar mal con la degradación. Luego ha salido el coche de seguridad al poco de que yo hubiera hecho un cambio de ritmo. Nos ha sido de ayuda, pero en aquel momento la carrera ya se estaba poniendo a nuestro favor".

"En las últimas vueltas me he tenido que defender de Ricciardo. Ha sido divertido. He rodado como si estuviera en una clasificación, usando todo lo que tenía a mi disposición para amarrar esa sexta posición. El coche se ha vuelto a comportar bien en las curvas rápidas, pero hemos visto que todavía tenemos margen de mejora en las lentas. Nos vamos de aquí con un buen puñado de puntos y esa ganas de seguir avanzando como equipo, a quienes también quiero dar las gracias por su trabajo".

Descarga en HD
Descarga en HD