lr_X4I1017.jpg
Nov. 3, 2019

Carlos Sainz termina octavo el GP de Estados Unidos

  • Carlos ha firmado una buena salida desde la séptima posición en Austin, pero su carrera se ha visto comprometida tras recibir el golpe de Alexander Albon en la primera curva.
  • El incidente le ha retrasado a la novena plaza, pero ha gestionado bien su carrera para superar a Gasly con un undercut.
  • En contra de la tendencia general, el español de McLaren ha optado por una estrategia de una parada con un stint muy largo con neumáticos duros.
  • Con los cuatro puntos de Estados Unidos, Carlos supera a Gasly en el Mundial para consolidarse como el mejor clasificado después de los tres equipos dominantes.

DECLARACIONES:

"No ha sido un mal día para el equipo, nos llevamos de Austin 10 puntos importantes para el equipo. Lástima que el toque que me han dado en la primera curva ha condicionado mi carrera, allí he perdido mis opciones de terminar sexto o séptimo. He perdido varias posiciones, pero sabemos que estas cosas pueden ocurrir en las salidas, y hoy me ha tocado a mí. Lo importante es que nos hemos recuperado y que hemos sumado puntos".

"En el primer stint he tenido tráfico, pero hemos parado pronto para adelantar a Gasly con el undercut. Luego hemos ido muy bien con los duros, con buena degradación en un stint enorme. Nuestro ritmo ha sido decente y hemos cruzado la meta en una importante P8. En general ha sido un fin de semana positivo y en Brasil iremos a por más".

Descarga en HD
Descarga en HD