GP2006_143718AN3I7613.jpg
Ago. 16, 2020

Carlos Sainz, peleado sexto en el GP de España: "Merecíamos una carrera como ésta"

Montmeló, 16 de agosto de 2020
- Carrera: P6, 65 vueltas

  • Carlos Sainz ha terminado sexto en el GP de España F1 2020. Su racha sigue intacta: ha puntuado en todas sus visitas al Circuit de Barcelona-Catalunya como piloto de Fórmula 1.
  • El piloto de McLaren salía séptimo y ha prolongado su primera tanda hasta la vuelta 25, cuando ha parado para montar un segundo juego de blandos.
  • El español ha regresado a la pista sexto después de ganarle la posición al Red Bull de Alex Albon. Ha efectuado su segundo pit-stop en la vuelta 43 y se ha defendido del tailandés en una pelea rueda a rueda.
  • En las últimas vueltas, Carlos ha adelantado al Ferrari de Sebastian Vettel en la recta de meta para sellar la sexta posición en su carrera de casa.

DECLARACIONES:
"Hacía tiempo que merecíamos una carrera como la que hemos conseguido hoy, pero me alegro de que haya llegado en el GP de casa. Una carrera limpia y sin problemas, pero muy luchada, con adelantamientos, defensas y estrategia. Estoy muy contento y espero que esto nos sirva para coger aún más fuerza para el resto del calendario".

"Hemos tenido ritmo para pelear con los Ferrari y los Racing Point, y también con el Red Bull. Hoy queríamos disputarle la posición a Albon y hemos ganado lo que ayer perdimos en la clasificación. Me da rabia que me doblaran en las últimas vueltas, porque de no ser así también habríamos aprovechado la sanción de tiempo de Pérez para ser quintos".

"El Circuit sigue siendo un talismán para mí. Ha sido una pena no poder disfrutarlo con la afición, porque hubiera sido muy bonito. He levantado la vista al pasar por curva 5 y me ha dado pena no ver ahí nuestra grada, pero espero que el año que viene volvamos a estar todos juntos".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Bélgica, Spa-Francorchamps – 28-30 de agosto 2020

Descarga en HD
Descarga en HD