GP2013_133229_U5I2410.jpg
Nov. 1, 2020

Carlos Sainz termina séptimo en Imola: "Hemos sumado puntos y seguimos en la pelea"

Imola, domingo 1 de noviembre de 2020
- Carrera: P7, 63 vueltas

  • Carlos Sainz ha terminado séptimo el GP de la Emilia Romaña, en una pista donde es muy difícil adelantar y en la que el coche de seguridad ha propiciado un final al sprint.
  • Décimo en parrilla, el español ha adelantado en pista a su compañero para ponerse noveno y aún ha ganado otra posición para llegar octavo a las paradas en boxes.
  • El piloto de McLaren ha perdido un puesto en el vaivén de los pit-stop, pero ha recuperado dos antes de llegar al final, con una maniobra al límite para esquivar por centímetros el trompo de Albon.

DECLARACIONES:
"Una carrera trabajada y bien gestionada para el equipo. Hemos ganado tres posiciones, las paradas en boxes han sido buenas y no nos hemos metido en problemas. Desde la primera vuelta he notado que teníamos velocidad. Cuando he adelantado a Lando he podido poner presión a nuestros rivales. Teniamos buen ritmo, pero en este circuito era realmente difícil adelantar".

"El coche de seguridad ha durado un poco más de lo que nos hubiera gustado, porque quizá con más vueltas de carrera podríamos haber ganado alguna posición más. Me he llevado un buen susto cuando Albon ha hecho un trompo justo delante de mí en la resalida. He clavado los frenos para esquivarlo y no nos hemos tocado por muy poco".

"Al final hemos acabado con los dos coches en zona de puntos y como equipo nos mantenemos en la pelea por el campeonato, pero hay que seguir progresando porque cada vez está más apretado. ¡Seguimos adelante!".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Turquía, Istanbul Park – 13-15 de noviembre de 2020

Descarga en HD
Descarga en HD