Y1C08206.jpeg
nov. 21, 2021

Carlos Sainz termina séptimo en el GP de Catar

Domingo, 21 de noviembre de 2021
-    Carrera: P7, 57 vueltas

  • Quinto en la parrilla, Carlos ha acusado en la salida el hecho de montar neumáticos medios. Rodeado de coches con el compuesto blando ha perdido algo de terreno.
  • El piloto español de Ferrari se ha centrado desde entonces en gestionar las gomas. Gracias a una primera tanda muy larga de 30 vueltas ha podido cubrir la carrera con una sola parada en boxes.
  • La segunda tanda ha comenzado de forma conservadora para preservar el compuesto duro, hasta que Carlos ha hecho un cambio de ritmo para recortarle ocho segundos a Stroll. No le ha podido adelantar porque el Aston Martin estaba en un tren de coches con DRS.
  • El equipo Ferrari amplía en otros ocho puntos su ventaja sobre McLaren en el Mundial de Constructores, que ya es de 39,5 puntos a falta de dos carreras para que termine la temporada.

DECLARACIONES:
“Hoy no ha sido la carrera más divertida para nosotros por toda la gestión de neumáticos que hemos tenido que hacer. Aun así, hemos hecho un buen trabajo y he conseguido terminar con una estrategia de una sola parada en boxes, a pesar de las dudas que teníamos antes de la carrera. Tal y como esperábamos, la salida con el neumático medio ha sido dura para mí y me ha costado pelear contra los coches que tenía a mi alrededor. A partir de ahí me he centrado en alargar al máximo esa primera tanda y luego en cuidar el neumático duro durante las primeras vueltas de la segunda tanda. Cuando me han dicho que ya era seguro apretar hasta la bandera, por fin me lo he pasado bien atrapando a Ocon y Stroll. Aun así, estar en un tren de coches con DRS me ha hecho imposible adelantar, así que eso ha sido todo”.

"En general, ha sido un triplete de carreras positivo en el que me he sentido competitivo y rápido en el coche en cada sesión y en cada carrera. También hemos ampliado nuestra ventaja sobre McLaren, de modo que tenemos que estar contentos con eso. Necesitamos algo de descanso antes de afrontar las dos últimas carreras de la temporada, sobre todo los mecánicos y todos los miembros del equipo de carreras. ¡Gracias por todo el esfuerzo equipo! Por último, felicidades a Fernando. Es genial verle de vuelta en el podio".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Arabia Saudí, Jeddah Corniche Circuit – 3-5 de diciembre de 2021

Descarga en HD
Descarga en HD