lr_2ST8206.jpg
Nov. 17, 2019

Carlos Sainz consigue su primer podio en Fórmula 1 en el GP de Brasil

  • Histórica remontada de Carlos en Interlagos, desde la última posición de la parrilla hasta el tercer peldaño del podio.
  • El piloto de McLaren se convierte así en el cuarto español en subir a un podio de la categoría reina del automovilismo; es también el primero del equipo de Woking desde el GP de Australia de 2014.
  • Ha recuperado siete posiciones en tan sólo cinco vueltas, una progresión que le ha permitido abordar la parada en boxes como decimotercer clasificado.
  • A diferencia de sus rivales, Carlos se ha comprometido a una estrategia a una parada con un stint final larguísimo de 42 vueltas con neumáticos medios, con los que ha afrontado dos resalidas detrás del coche de seguridad.
  • El español ha exprimido al máximo su ritmo con neumáticos usados y ha sorteado distintos incidentes en pista para cruzar la línea de meta en cuarta posición, pero ha escalado a la tercera tras una sanción de cinco segundos a Lewis Hamilton.

DECLARACIONES:

"¡Podio! Se hace un poco extraño no haber subido a recoger el trofeo después de la carrera, pero estoy increíblemente contento con cómo ha ido nuestra carrera. Hemos remontado desde la última posición hasta la tercera y hemos peleado hasta el final con todo lo que teníamos. Lo que hemos conseguido hoy es algo grande de lo que todos podemos sentirnos muy orgullosos".

"He sido el único que ha ido a una parada. Creíamos que era la mejor opción, porque como empezábamos desde atrás teníamos que hacer el contrario de todo el mundo. Hoy nos ha salido bien todo lo que hemos hecho. Ha sido uno de esos días en los que todo sale de diez. El adelantamiento a Pérez en la primera curva, la defensa de posición con Räikkönen… ¡enhorabuena a todo el equipo!".

Descarga en HD
Descarga en HD