GP2007_072246_2ST4387.jpg
Ago. 30, 2020

Otra avería de motor impide a Carlos Sainz participar en el GP de Bélgica

Francorchamps, 30 de agosto de 2020
- Carrera: DNS

  • Un problema técnico en la unidad de potencia que ha derivado en una rotura del escape ha impedido a Carlos Sainz tomar la salida en el GP de Bélgica.
  • Se trataba del motor que el piloto de McLaren había estrenado en España tras los problemas de refrigeración que experimentó el propulsor anterior en Silverstone.
  • La avería ha aparecido cuando faltaban 30 minutos para la salida y no ha habido tiempo material para reparar el monoplaza para el Gran Premio.
  • Es el segundo GP de Bélgica en blanco consecutivo para Carlos, que en 2019 tampoco pudo participar en la carrera por otro problema técnico.

DECLARACIONES:
"Es muy duro no poder tomar la salida del GP de Bélgica, porque hoy teníamos una oportunidad muy buena desde la séptima posición de la parrilla para conseguir un gran resultado. En mi segunda vuelta a parrilla he olido algo extraño en el coche y he visto por el retrovisor que salía mucho humo del escape. Se ha roto el escape, pero el problema se ha originado en el motor. No estoy contento, porque es el segundo año consecutivo en el que me pierdo una de mis carreras favoritas por una avería. No es el primer problema que tenemos esta temporada, pero no podemos hacer nada en una situación así. Iremos a la raíz del problema para tratar de que no se repita el próximo fin de semana, pero hasta ahora no hemos tenido la temporada que merecemos".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Italia, Monza – 4-6 de septiembre 2020

Descarga en HD
Descarga en HD