J1C03553.jpeg
jun. 6, 2021

Carlos Sainz, octavo en Bakú: “No ha sido la carrera que quería”

Domingo, 6 de junio de 2021
-    Carrera: P8, 51 vueltas

  • Carlos Sainz ha terminado octavo en el GP de Azerbaiyán, donde ha salvado cuatro puntos en una carrera donde la gestión de la temperatura de los neumáticos ha sido crítica.
  • El piloto de Ferrari ha tenido dificultades para calentar sus neumáticos, lo que ha propiciado bloqueos de frenada en las dos salidas en parado y tras su parada en boxes.
  • Consecuencia de lo anterior, Carlos ha sufrido una salida de pista después del pit-stop, aunque luego ha podido remontar hasta la octava posición.

DECLARACIONES:
“No ha sido la carrera que yo quería. No he tenido la misma sensación con el coche que en el resto del fin de semana. Cuando los neumáticos estaban fríos, ya fuera en las salidas, las resalidas o después de la parada, tenía tendencia a bloquear las ruedas y tenía problemas con los frenos. Eso me ha costado un error caro que me ha comprometido toda la carrera. Al final he conseguido regresar a los puntos, pero no estoy contento con este resultado. Tenemos que entender los motivos de estos problemas e intentar solucionarlos de cara a las próximas carreras. Tendremos tiempo ahora para volver a Maranello y trabajar en ello, de modo que estoy seguro de que en Francia volveremos más fuertes”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Francia, Paul Ricard – 18-20 de junio de 2021

Descarga en HD
Descarga en HD