01_134506_U5I6181.jpg
Jul. 5, 2020

Carlos Sainz remonta hasta la quinta posición en el GP de Austria

Spielberg, domingo 5 de julio de 2020
- Carrera: P5, 71 vueltas

  • Octavo en la parrilla de salida del GP de Austria, Carlos ha reajustado su carrera a una estrategia a dos paradas en boxes por la aparición del coche de seguridad en pista –ha estado presente hasta en tres ocasiones–.
  • El cambio de gomas extra le ha dejado noveno a falta de 20 vueltas para el final. Sin embargo, el piloto de McLaren ha remontado hasta la quinta plaza e incluso ha peleado por el podio en las vueltas finales, con una lucha rueda a rueda con su compañero Lando Norris, que también le ha propiciado un leve calentamiento de motor. Carlos ha tenido que refrigerar la mecánica y cruzar la línea de meta quinto, en un día muy positivo para el equipo McLaren.

DECLARACIONES:
"Ha sido un día muy bueno para todo el equipo. Ser terceros y quintos después de un invierno difícil y una situación delicada para el equipo es un resultado muy merecido. Ha sido una buena carrera. Quizá el podio se me ha escapado en la lucha con Lando. Hemos estado en paralelo, pero me ha llevado un poco hacia fuera y he tenido que levantar. Además, la temperatura del motor ha subido y he tenido que dejar distancia. De no haber sido así, creo que habríamos podido terminar terceros. Es un buen domingo, considerando que salíamos octavos. Enhorabuena a todos, ¡y la semana que viene volvemos!".

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Estiria, Red Bull Ring – 10-12 de julio 2020

Descarga en HD
Descarga en HD