lr_X4I1809.jpg
Jun. 30, 2019

Gran remontada de Carlos Sainz en el GP de Austria: de decimonoveno a octavo

  • Tras comenzar la carrera desde la última fila de la parrilla, Carlos Sainz ha firmado una gran remontada con más de 10 adelantamientos en pista y una estrategia inteligente para terminar octavo.
  • El piloto español ha superado a los dos Toro Rosso en el momento de la salida, y luego a Robert Kubica, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo antes de su parada en boxes.
  • Ha retrasado su parada hasta la vuelta 42, para así tener neumáticos más frescos con los que atacar a sus rivales. Con un ritmo muy elevado, ha superado a Lance Stroll, Nico Hülkenberg y a Antonio Giovinazzi para entrar en los puntos, y luego a Sergio Pérez y Kimi Räikkönen para situarse octavo.
  • El resultado de hoy consolida la séptima posición de Carlos en el Mundial de Pilotos. Incluso pudo pelear por la séptima plaza en carrera, se lo impidió la rotura de su alerón delantero a falta de 9 vueltas para el final.

DECLARACIONES:

"Estoy muy contento. Ha sido una de las mejores carreras que he hecho en la Fórmula 1. Salíamos últimos, así que hemos decidido alargar al máximo nuestra primera tanda. Hemos conservado los neumáticos hasta la vuelta 41. Cuando he puesto los duros, me he visto un segundo más rápido que nuestros rivales directos. Los he pasado uno a uno. Tenia ritmo para adelantar a Pierre Gasly, pero un problema con el alerón delantero me lo ha impedido".

"Nunca había tenido un coche con el que pudiera salir último y remontar de esta manera. Estoy muy contento. He conseguido muchos adelantamientos limpios, aunque no han salido por la televisión. Hoy teníamos mucho ritmo. Gracias a todo el equipo; ¡gran carrera y gran remontada! Próxima parada, Silverstone".

Descarga en HD
Descarga en HD