lr_56I4530.jpg
Jul. 28, 2019

Carlos Sainz brilla bajo el agua para lograr la quinta posición en el GP de Alemania

  • Una conducción muy fina de Carlos y la estrategia adecuada con el equipo le han llevado al quinto puesto, su mejor resultado en McLaren hasta el momento.
  • Un trompo provocado por el aquaplaning en la penúltima curva ha puesto su carrera cuesta arriba, pero ha evitado el contacto con las protecciones para emprender una remontada desde el decimocuarto puesto.
  • En el ecuador de la carrera, Carlos decidió mantenerse con gomas intermedias en contra de la tendencia general; esto le ayudó a escalar hasta la sexta plaza.
  • En el penúltimo periodo con coche de seguridad estudió junto al equipo montar unas gomas de seco que le hubieran dado un podio, pero tomaron la decisión conjunta de no asumir riesgos excesivos para proteger un quinto puesto muy valioso para el Mundial.

DECLARACIONES:

"Hoy ha sido un día intenso, positivo para la Fórmula 1 y también para mí. ¡Quintos! Hemos hecho bien todo lo que teníamos que hacer. Hoy el podio era posible, pero íbamos quintos y era demasiado arriesgado parar otra vez en boxes. Yo lo he pedido, pero hemos decidido no hacerlo y creo que ha sido la elección correcta, porque ninguno de los líderes lo ha hecho. Hemos gestionado bien la carrera y hemos tenido el mismo ritmo que Ferrari en condiciones mixtas. Podemos estar contentos con esta actuación".

"Quizá sea el quinto más agridulce de mi carrera, pero no hemos de perder de vista que hoy hemos estado ahí arriba y que hemos peleado de tú a tú con Ferrari y Mercedes mientras el circuito ha estado mojado. Confío en que mejoraremos más el coche y que llegarán buenos resultados. Nuestro objetivo es trabajar para que un día llegue el podio de forma natural por nuestra velocidad".

Descarga en HD
Descarga en HD