GP2017_110452_1ST7140.jpg
dic. 13, 2020

Carlos Sainz culmina su era en McLaren con el tercer puesto de Constructores y el sexto de Pilotos

Yas Marina, domingo 13 de diciembre de 2020
- Carrera: P6, 55 vueltas

  • Carlos Sainz, sexto en el GP de Abu Dabi, termina el año 2020 en la sexta posición del Mundial de Pilotos y ayuda al equipo McLaren a conseguir el tercer puesto en la clasificación de Constructores.
  • El español se despide del equipo de Woking con una carrera controlada, si bien un temprano coche de seguridad le ha obligado a adelantar su parada en boxes y le ha impedido sacar ventaja del neumático medio inicial.
  • Con el compuesto duro, ha peleado y adelantado en pista a los dos Ferrari para cruzar la línea de meta en sexta posición y rubricar el bronce mundialista de su equipo.

DECLARACIONES:
“Hoy ha sido un día muy bueno para todo el equipo. La carrera en sí ha sido un poco aburrida. Mi neumático medio ha tenido tanto o más graining que el compuesto blando, pero después de la parada he pasado a los dos Ferrari y he podido controlar la carrera para llevar el coche a meta y certificar este tercer puesto en el Mundial de Constructores, que es muy importante”.

“Enhorabuena a todo el equipo porque ha sido un año difícil, pero lo hemos superado juntos. Basta con revisar las carreras que hemos hecho después del verano para ver que, cuando nos han dejado de pasar los problemas que sufrimos a principios de año, hemos estado siempre entre los siete primeros. En McLaren me he encontrado muy cómodo desde el primer día que me incorporé al equipo y creo que he madurado como piloto, mejorando en cada carrera. Le doy las gracias a Zak Brown, que es quien confió en mí en su día, y a todo el equipo en general, tanto en la fábrica como en los circuitos, por estos dos años tan buenos. Ha sido un placer y me llevo grandes recuerdos”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Australia, Albert Park – 19-21 de marzo de 2021

Descarga en HD