lr_1ST2662.jpg
Dic. 1, 2019

Carlos Sainz logra el sexto puesto en el Mundial F1 tras terminar décimo en Abu Dabi

  • Carlos ha terminado décimo en la carrera del GP de Abu Dabi, resultado que le ha permitido rubricar la temporada 2019 de Fórmula 1 como el sexto clasificado en el Mundial de Pilotos.
  • El madrileño de McLaren concluye así su mejor año desde que milita en la categoría, en el que ha conseguido su primer podio y ha contribuido a que su equipo consiga la cuarta posición en la clasificación de Constructores.
  • Octavo en la parrilla de Yas Marina, Carlos ha ganado dos posiciones en la salida para ponerse momentáneamente sexto, séptimo después del vaivén de las vueltas iniciales.
  • El español ha perdido una posición en boxes con Daniel Ricciardo, pero la ha recuperado después de su parada con un adelantamiento en pista.
  • Con las paradas de los rivales, Carlos ha remontado a la novena plaza y finalmente ha parado por segunda vez en boxes en la vuelta 41, de la que ha salido decimocuarto a pista. A partir de ahí, en las últimas vueltas ha demostrado un ritmo velocísimo para superar a Magnussen, Ricciardo y Hülkenberg y abrirse camino hasta el decisivo punto de la décima plaza.

 

DECLARACIONES:

"Estoy muy contento. El objetivo de este fin de semana era terminar sexto en el Mundial de Pilotos y lo hemos conseguido. No ha sido una carrera fácil, con tráfico en todas las etapas de la carrera y empezando con el compuesto blando. Hemos ido a dos paradas sabiendo que me iba a colocar en una posición delicada para llegar a los puntos, pero sabiendo que era mi única oportunidad. He conseguido alcanzar a Hülkenberg justo al final y hacer un adelantamiento en la última vuelta que no olvidaré. Estoy muy contento con mi temporada y muy agradecido a todos los miembros del equipo. Les doy las gracias".

Descarga en HD
Descarga en HD