Jul. 27, 2017

Carlos Sainz buscará un fin de semana ‘limpio’ en Hungaroring

El madrileño apunta a la Q3 en una pista donde el motor es menos trascendental

Mogyoród, 27 de julio 2017.- Carlos Sainz ya ha llegado al circuito de Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, la última cita del calendario antes del obligado parón del Mundial en verano. El piloto español de la Scuderia Toro Rosso afronta el fin de semana con una gran motivación y espera dejar atrás las circunstancias que han entorpecido sus últimas actuaciones, dos abandonos causados por razones de fiabilidad en Austria y por incidente en Gran Bretaña.

El Campeonato del Mundo ya ha superado su ecuador, y en estos momentos Carlos ostenta la novena posición en la clasificación de Pilotos. Con 29 puntos en su haber, es el Toro Rosso mejor situado en la tabla -su compañero ha sumado 4 puntos este año- y se consolida como el tercer clasificado de la llamada ‘media parrilla’, sólo por detrás de los dos coches de Force India. En el título de Constructores, los buenos resultados cosechados sirven para que la Scuderia Toro Rosso se mantenga en la sexta posición, a sólo 8 puntos del objetivo que se habían marcado como objetivo al principio del curso en el equipo de Faenza.

El circuito de Hungaroring es el trazado permanente más lento del calendario, con una naturaleza sinuosa que inevitablemente recuerda a Montecarlo. En 2015, Carlos fue duodécimo en parrilla y ocupaba posiciones de puntos cuando una pérdida de potencia en la vuelta 60 puso fin a su carrera. Del año pasado guarda mejor recuerdo: el madrileño se clasificó para la Q3 y, después de un inesperado aguacero, aprovechó hasta la última milésima disponible en su Toro Rosso para firmar un impresionante sexto puesto en parrilla. En una carrera sobre seco, mantener ese lugar era prácticamente imposible, pero vio la bandera a cuadros en octavo lugar y sumó cuatro valiosos puntos.

Como manda la tradición, Carlos ha pasado el día del jueves en compañía de sus ingenieros con el fin de ultimar los preparativos para el Gran Premio. También se ha acercado hasta la recta principal para firmar autógrafos y hacerse fotografías con el público, que ha respondido en masa y ha demostrado las ganas de Fórmula 1 que habitualmente se respiran en el territorio magiar.

En su encuentro con los medios de comunicación, las primeras palabras de Carlos han sido para el multicampeón de motociclismo Ángel Nieto: "Para Ángel Nieto no tengo otro mensaje que no sea todo mi apoyo y fuerza, tanto para él como para toda su familia, que lo está pasando mal en estos momentos. Hay que tener fe en que se recuperará y en que podrá volver a la carga", ha dicho con emoción.

Sobre este fin de semana, Carlos se mantiene realista y evita generar falsas expectativas: "Nuestro objetivo es entrar en la Q3. Será muy difícil repetir un sexto como el de Mónaco… porque Hungaroring no es Mónaco. Pero sí podemos trabajar para lograr una Q3 como ya pasó en Austria, aunque entonces no nos la esperábamos. Ojalá que aquí vuelva a pasar".

"El chasis importa más en Hungría que en otras pistas. Es pura estadística. En Silverstone vas con el pie a fondo durante el 80% de la vuelta, mientras que aquí es durante un 65 o un 70%, así que es un 15% menos de tiempo que pierdes en cada giro. Si el coche va bien y tú puedes hacer una buena vuelta, tienes más probabilidades de estar más arriba. A pesar de todo, en este deporte todo se puede explicar con relativa facilidad”, ha apostillado.

Por último, el español también ha expresado su opinión sobre la llegada del halo en la temporada 2018: "A mí el halo no me gusta, pero me parece necesario. A lo largo de los años, también se han introducido medidas de seguridad que al principio no gustaban o resultaban incómodas, como el HANS, pero todo el mundo se ha acostumbrado a ellas. Por tanto, si hay la oportunidad de salvar vidas, ¿por qué no lo hacemos? Visualmente, otras soluciones me gustaban más, pero estoy seguro de que la FIA ha hecho muchos estudios que les han decantado por esta solución, porque habrán visto que es lo más efectivo y la mejor solución a corto plazo", ha terminado.

El Gran Premio de Hungría comenzará este viernes a las 10:00 –hora centroeuropea de verano– con la primera sesión de entrenamientos libres, seguida de la segunda, que se disputará a las 14:00 en horario peninsular español. Como siempre, seguiremos de cerca la actuación de Carlos a través de su página web oficial www.carlosainz.es, y también desde la cuenta de Twitter  @carlosainzinfo.