Jul. 6, 2016

Carlos Sainz busca en Silverstone otro Gran Premio en los puntos

El piloto español viaja a uno de sus circuitos favoritos después de una gran carrera en Austria

Madrid, 7 de julio de 2016.- Casi sin tiempo para reponer fuerzas, Carlos Sainz y la Scuderia Toro Rosso dicen adiós a los Alpes austríacos para viajar hasta el corazón del Reino Unido, hasta Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Carlos llega a la décima cita del calendario confiado tras la remontada que firmó en el Red Bull Ring, donde recuperó siete posiciones y se repuso de un problema en boxes con múltiples adelantamientos en pista. Terminó octavo y, en consecuencia, puntuó por sexta vez en lo que va de curso. Las sensaciones son buenas, y es que a día de hoy ya atesora más guarismos que en toda su primera temporada en la categoría reina.

Silverstone es un icono del calendario. "The Home of British Motorsport" destaca por sus numerosas curvas de media y alta velocidad, donde la carga aerodinámica que genera el chasis es crucial, incluso por encima de la potencia de los motores. Así pues, debería ser un terreno ligeramente favorable al Toro Rosso STR11 respecto a las anteriores carreras, ya que los de Faenza sufren en velocidad punta por montar el motor Ferrari de especificación 2015, pero rinden a buen nivel en las curvas más veloces. El año pasado, Carlos fue octavo en parrilla, pero en carrera tuvo que abandonar como consecuencia de un problema técnico cuando ocupaba posiciones de puntos.

Pirelli pondrá a disposición de los equipos el compuesto duro, el medio y el blando, una combinación que sólo se había dado hasta ahora en el Gran Premio de España. Tanto Carlos como su compañero Daniil Kvyat contarán una selección de neumáticos idéntica: dos juegos del neumático de color naranja –duros–, tres del de color blanco –medios– y ocho de la opción amarilla –blandos– en una clara apuesta por los compuestos que funcionan mejor con un rango de temperaturas elevado.

Éstas son las sensaciones de Carlos antes del evento:

"Silverstone es uno de mis circuitos favoritos. Es una pista de la vieja escuela y tiene algunas de las curvas más divertidas y famosas del mundo. Creo que cuando pasas por Copse, Maggotts y Becketts tomas conciencia del potencial que tienen estos coches, algo que recuerdo del día de mi debut en un F1, que fue precisamente allí con un Toro Rosso hace ahora tres años".

"El equipo llega con mucho ánimo, porque Austria fue una carrera de obstáculos para nosotros y la superamos con una doble remontada y más puntos para el Campeonato. Espero que disfrutemos de un Gran Premio más tranquilo, es importante que controlemos la fiabilidad y ya trabajamos juntos para reducir al mínimo los errores. Así podremos luchar por resultados con más puntos, que siempre son nuestro objetivo”.

El Gran Premio de Gran Bretaña arrancará este viernes, 8 de julio. La primera sesión de entrenamientos libres comenzará a las 10:00 hora local, 11:00 hora peninsular española. La seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.