May. 27, 2017

Carlos Sainz, brillante sexto en Mónaco, saldrá mañana desde la tercera línea de parrilla

Ha exprimido su STR12 y ha encontrado su mejor vuelta en el último instante

Montecarlo, 27 de mayo 2017.- Carlos Sainz ha firmado el sexto mejor tiempo en la sesión de clasificación para el GP de Mónaco de Fórmula 1, lo cual le concede un espacio en la tercera línea de la parrilla de la salida para la carrera que se disputará mañana en uno de los escenarios más especiales de la temporada.

Con 53 grados sobre el asfalto, Carlos ha salido a pista pronto y desde prácticamente el inicio ha estado por debajo de la frontera del 1’14" en una tanda larga, pero para asegurarse un paso cómodo a la Q2 ha tenido que forzar un poco más y marcar así un 1’13"526 que le ha dejado en una holgada séptima plaza para ‘promocionar’ a la segunda parte de la sesión.

La Q2 ha sido todavía más dura. Carlos ha montado un juego nuevo de neumáticos ultrablandos y, tras una vuelta de calentamiento, ha registrado rápidamente un 1’13"655. Sin embargo, en ese momento el madrileño ha preferido parar en boxes y montar gomas nuevas. Con ellas ha empezado a rodar despacio, pero con un ritmo superior vuelta a vuelta. Así ha llegado la quinta, cuando ha mejorado su tiempo inicial con un 1’13"397 que le ha dado el pasaporte a la competidísima fase final.

Ya en la Q3, Carlos ha salido inmediatamente a pista con neumáticos nuevos y, mientras otros pilotos han buscado su mejor tiempo desde el primer momento, Carlos ha repetido el procedimiento de la Q2: rodar mucho y cada vez un poco más rápido, para llevar el neumático a la temperatura óptima y vaciar progresivamente el depósito de combustible. La vuelta definitiva ha empezado justo cuando faltaba un minuto para el banderazo final. Carlos ha mejorado su tiempo en los tres parciales, y ha cruzado la meta con un excelente 1’13"162, una vuelta perfecta para un Toro Rosso que le ha otorgado la sexta posición final, por delante de todos sus rivales de la llamada media tabla y a tan sólo 164 milésimas del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Cuando se ha bajado del STR12, Carlos se ha mostrado exultante con su resultado de hoy: "Estoy muy contento, la verdad. Después de la Q1 hemos visto que los equipos de media tabla se nos acercaban y nos empezaban a poner un poquito presión. Yo esperaba hacer vueltas buenas a partir de la Q2 y la Q3, pero de repente se han acercado tanto que hemos tenido que hacer vueltas muy buenas desde el inicio. Esto ha complicado las cosas, pero hemos mantenido la calma y hemos ido ganando confianza. Ya en la Q3 había que tirarse ‘a saco’, y ha salido una vuelta perfecta".

"Sí, estamos mucho mejor en este circuito. En Barcelona y en otras pistas no hubiésemos ni soñado con acabar sextos, y aquí el coche se está comportando muy bien, la verdad. El equipo ha dado un buen paso adelante sin cambiar nada en el coche para este circuito, y yo he puesto mi granito de arena para poder clasificar por delante de todos los rivales de mitad de parrilla".

"Si quieres hacer una vuelta buena en todo el año, el momento es Mónaco. Y hasta ahora, la mejor ha llegado aquí, donde más presión y más adrenalina hay. Cuando he acabado esa vuelta, al cruzar la línea de meta, he dado un soplido, porque con los coches de este año, este circuito se ha convertido en una bestialidad".

Respecto a las opciones para la carrera de mañana, el español irá a por todas: "Se nos puede pedir estar justo por detrás de los coches que son más rápidos que nosotros. Obviamente, en la salida todo puede pasar y también con la estrategia, Voy a intentar abrir un hueo lo antes posible con los coches de atrás, pero no va a ser fácil porque ellos van muy rápido también", ha terminado Carlos.

Mañana se celebrará el Gran Premio de Mónaco a las 14:00 hora peninsular española, y la seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.