lr_ONY4965.jpg
Mar. 14, 2019

Carlos Sainz, desde Australia: "Estoy preparado y no veo el momento de volver a competir"

Afronta su primer Gran Premio como piloto de McLaren

Melbourne, 14 de marzo 2019.- Carlos Sainz está a punto de empezar su quinta temporada en la Fórmula 1. Lo hará como piloto del equipo McLaren, y en el Gran Premio de Australia que se disputará este fin de semana en el trazado urbano de Albert Park.

La pretemporada 2019 ha sido productiva para McLaren, que ha sumado 4.064 kilómetros de rodaje, más del doble de los que recorrieron en 2017 y un 46% más que el año pasado.

Carlos viajó el pasado domingo a las antípodas europeas, donde disputará su 82º Gran Premio este fin de semana. Tras los ejercicios para vencer al jet-lag, un multitudinario evento en medio de la ciudad con el resto de la parrilla, así como su habitual vuelta a pie al circuito junto a los ingenieros, el piloto español ha hablado con los medios de comunicación desplazado al circuito sobre sus impresiones de cara a este inicio de Mundial.

"Me siento muy bien, contento de estar aquí para correr mi primer Gran Premio con McLaren después de un largo invierno. Desde los test de Abu Dabi tenía ganas de que llegase este momento. Me siento muy preparado, ahora sólo hay que dejar que pasen unas horas y subirme al coche".

"Queremos mantener las expectativas bajo control. No sabemos en qué posición estamos, pero sí sabemos que hemos hecho los deberes. Estamos mejor preparados que otros años, pero sólo mañana, tras los Libres 2, empezaremos a saber dónde está el coche y qué se puede hacer".

La repentina muerte de Charlie Whiting ha sido un golpe inesperado para la Fórmula 1, y los pilotos se han mostrado visiblemente afectados. Carlos no ha sido una excepción:

"Es un comienzo personalmente muy triste para mí. Con Charlie tenía una relación muy buena. Pasaba mucho tiempo con él fuera de las reuniones, sin cámaras. Me he quedado en shock cuando me he enterado de la noticia; es muy triste, porque es una de esas personas que siempre están ahí dispuestas a hablar, a darte una crítica constructiva".

"Por ejemplo, vino a verme a solas en mi primer año en la Fórmula 1 para decirme lo bien que lo estaba haciendo, pero también para que controlara un poco en algunos temas. Disfrutaba de su presencia y de esos momentos. Le voy a echar mucho de menos".

El GP de Australia arrancará motores este viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se celebrarán a las 12:00 y 16:00 hora local (02:00 y 06:00 CET). El sábado se celebrarán los últimos entrenamientos a las 14:00 (04:00 CET) y la sesión de clasificación a las 17:00 (07:00), seguidas de la carrera el domingo a las 16:10 (06:10 CET).