Sept. 16, 2016

Carlos Sainz arranca el GP de Singapur con la séptima posición en los Libres 1

Sólo Red Bull, Ferrari y Mercedes superan al madrileño de Toro Rosso

Singapur, 16 de septiembre 2016.- Carlos Sainz ha empezado el Gran Premio de Singapur con una alentadora séptima posición en la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto español de la Scuderia Toro Rosso se ha quedado tan sólo por detrás de los coches de Red Bull, Ferrari y Mercedes, los tres equipos más fuertes de la parrilla.

Al contrario que la clasificación o la carrera, la primera sesión de entrenamientos ha se ha disputado por la tarde y con luz solar. Esa situación ha propiciado unas condiciones meteorológicas ligeramente distintas a las que se verán en otras fases del fin de semana, con una temperatura ambiental de 30 grados y el asfalto a 34. La humedad, siempre conflictiva para los pilotos en el Marina Bay, ha permanecido estable en un moderado 65%.

Carlos ha centrado sus esfuerzos a proseguir con las comparaciones aerodinámicas que Toro Rosso empezó hace dos semanas en Italia, en su afán por determinar qué configuración es más efectiva para esta pista. Ha acumulado un total de 28 vueltas, en las que ha alternado el compuesto superblando y el ultrablando de Pirelli. Si bien los puntos de referencia variarán en cuanto caiga la noche, ha sido una primera oportunidad de descubrir cómo se comporta el STR11 en una pista favorable a sus características.

El piloto madrileño ha escogido la goma superblanda para su vuelta de instalación. La ha mantenido instantes después para dar otras dos tandas, en ambas ocasiones de cinco vueltas de duración. Su mejor tiempo en aquel momento era de 1’48”511, suficiente para valerle la séptima posición en la clasificación.

Ya en la segunda mitad de los entrenamientos, Carlos ha calzado la opción púrpura de Pirelli. Ha empezado con una tanda de siete vueltas de duración, durante la cual ha rebajado su propia marca hasta un 1'46"946. Ha vuelto a boxes, pero aún ha tenido tiempo para otro stint de 10 vueltas con los mismos neumáticos para evaluar su degradación.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur se disputará a las 15:30, hora peninsular española. La seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.