Jul. 28, 2017

Carlos Sainz apunta a la Q3 tras los Libres 2 del GP de Hungría

El piloto de la Scuderia Toro Rosso marca el noveno mejor registro del día

Mogyoród, 28 de julio 2017.- Carlos Sainz ha terminado noveno en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El piloto español de la Scuderia Toro Rosso ha completado 35 vueltas, y su mejor tiempo, un 1'19"834, le ha consolidado como el tercer piloto más rápido al margen de los tres equipos dominantes.

Como es habitual en Budapest, el clima continental veraniego ha propiciado una jornada de sol y calor en el arranque del Gran Premio magiar. Las condiciones meteorológicas han sido parecidas a las de la sesión matinal, aunque ligeramente más cálidas. La temperatura ambiental ha alcanzado los 26 grados, mientras que la del asfalto ha rozado los 33. La pista ha ganado adherencia con el paso de los minutos, pero eso no ha evitado que se vivieran múltiples incidentes en el transcurso de los 90 minutos de actividad en pista.

Después de trabajar con los tres compuestos de Pirelli durante la sesión matinal, Carlos ha querido centrar su trabajo en las simulaciones de carrera. Su programa se ha visto condicionado por dos banderas rojas ajenas a él y a su monoplaza. Aun así, el Toro Rosso STR12 ha demostrado un buen ritmo en los 4.381 metros de pista que configuran el circuito de Hungaroring.

Al apagarse los semáforos, Carlos ha salido a pista equipado con un juego de neumáticos blandos. En su tanda inicial, de 10 vueltas, ya ha superado la vuelta rápida que había hecho en los Libres 1 con los superblandos, y ha dejado el cronómetro en 1'20"600.

Superada la primera media hora, ha llegado el momento de calzar la goma superblanda. El piloto de la Scuderia Toro Rosso se ha lanzado a un stint de ocho vueltas de duración, en el que ha marcado los registros más rápidos de toda la jornada. Ha comenzado con un 1'20"2, pero antes de volver a boxes ha encontrado otras cuatro décimas de segundo para marcar un 1'19"834 que reafirma sus posibilidades de luchar por la Q3 en la clasificatoria del sábado. El español ha superado a su compañero por nueve décimas de segundo y se ha quedado a tan sólo una de la séptima plaza, lo que evidencia la extrema igualdad que se vive en la media parrilla.

Cuando ha llegado el momento de trabajar en tandas largas para evaluar el comportamiento de las gomas y su degradación, las banderas rojas no han ayudado al piloto madrileño. Justo cuando se hallaba en su vuelta de lanzamiento con gomas usadas, Pascal Wehrlein ha perdido el control de su coche en la curva 11 y provocado una detención de la actividad en pista. Instantes después, cuando Carlos ya llevaba cuatro giros en una tanda, Jolyon Palmer también se ha salido de pista  en la última curva.

Al atender a los medios de comunicación, Carlos ha conservado su cautela ante las sesiones que están por venir en el fin de semana: "En general ha sido un día positivo. Los Libres 1 fueron algo complicados, porque el equilibrio del coche no era el mejor. Hemos introducido algunas piezas en el coche y nos ha costado tiempo comprenderlas. En los Libres 2 hemos dado pasos muy buenos y hemos conseguido volver a donde esperábamos estar, aunque vemos que otros equipos han hecho grandes progresos. En definitiva, y sin perder la calma, ha sido un día en el que hemos logrado hacer algunos progresos y ya tengo ganas de que llegue mañana”.

También ha hablado sobre las novedades del STR12: “Las mejoras están por dentro del coche, y hay unas cuantas. El equipo está trabajando con empeño para optimizar el coche, conocemos su margen de mejora. Al principio, ha sido difícil entender las mejoras aerodinámicas que el equipo ha traído, pero ahora ya las empezamos a dominar”.

Por último, ha dedicado unas palabras al trabajo en tanda larga, con la mirada en la carrera: "Tenemos un interrogante con el neumático superblando en las tandas largas. En las tandas cortas, hoy hemos conseguido sacar lo que teníamos. Para el domingo, si seguimos con la tendencia de este año, me inclinaría por una carrera a dos paradas, pero es demasiado pronto para saberlo. Mañana todo el el mundo hará pruebas en los Libres 3, ¡y también nosotros!”, ha terminado.

El Gran Premio de Hungría continuará mañana sábado con la tercera y última sesión de entrenamientos libres (11:00 hora peninsular española), seguida de la clasificación (14:00) que decidirá el orden de salida de la carrera del domingo. Como siempre, seguiremos de cerca las evoluciones de Carlos a través de su página web oficial www.carlosainz.es y de nuestra cuenta de Twitter @carlossainzinfo.