Nov. 30, 2018

Carlos Sainz apadrina la Gran Recogida de Alimentos de Madrid

El piloto de McLaren y su padre han colaborado activamente en la campaña

Madrid, 30 de noviembre de 2018.- Carlos Sainz ha sido hoy un voluntario más en la Gran Recogida de Alimentos de Madrid, una campaña solidaria apadrinada tanto por el joven piloto español como por su padre. Ambos han acudido a la primera jornada de esta acción organizada por el Banco de Alimentos de la capital.

Carlos y su padre, Carlos Sainz Sr., han pasado la mañana en un supermercado de Las Tablas, Madrid, donde han contribuido a la inauguración de esta causa benéfica que, ya en su sexta edición, organiza cada año el Banco de Alimentos de Madrid y que constituye el evento solidario más importante de la Comunidad Autónoma.

El piloto español de McLaren ha hablado con los clientes para informarles sobre la campaña e invitarles a participar en ella. Para ello, sólo tienen que donar parte de su compra, preferentemente alimentos de caducidad tardía y de primera necesidad tales como leche, pasta o legumbres.

Los productos recogidos serán trasladados a los almacenes del Banco de Alimentos de Madrid, donde serán clasificados y preservados adecuadamente hasta que la entidad los haga llegar a las personas más necesitadas.

La Gran Recogida de Alimentos se celebra en toda la Comunidad de Madrid durante los días 30 de noviembre y 1-2 de diciembre. Tiene por objetivo recoger 2.700.000 kilos de alimentos no perecederos, con los que el Banco de Alimentos de Madrid ayudará a más de 165.000 personas.

"Los gestos más pequeños a veces son los que marcan la diferencia", ha dicho Carlos. “Por eso es importante que todos los madrileños participemos en la Gran Recogida de Alimentos para ayudar a quienes más lo necesitan. El Banco de Alimentos de Madrid realiza una labor encomiable y sumar nuestra pequeña contribución es lo mínimo que podemos hacer. Ojalá llegue el día que acciones como ésta no sean necesarias".

En el evento ha estado presente Francisco García González, el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, así como un nutrido grupo de voluntarios, que tratarán de cumplir o incluso superar los objetivos de esta campaña.