May. 22, 2017

Carlos Sainz apadrina Kiciclos, el nuevo triciclo para niños enfermos

El piloto ha financiado la fabricación de las primeras unidades

Madrid, 22 de mayo 2017.- Carlos Sainz ha visitado hoy el Hospital 12 de Octubre, donde hoy se ha presentado el triciclo portasueros Kiciclo, que permitirá a los niños que lo usen tener mayor libertad en las instalaciones del hospital, aunque estén recibiendo tratamiento intravenoso. 

Carlos ha asistido al acto de presentación de este vehículo tan especial, destinado a facilitar la movilidad de los niños cuando reciben su tratamiento, con las ventajas que esto supone no sólo en su masa muscular, sino también en sus ánimos: “Es un honor para mí poder contribuir a que una iniciativa tan bonita y tan útil para los niños que están en tratamiento con sueros. Espero que los Kiciclos hagan un poco más llevadera su enfermedad”.

El triciclo, o más propiamente dicho, 'Kiciclo', es una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Juegaterapia, en colaboración con el Hospital 12 de Octubre y Bicis Otero, la casa encargada del diseño y fabricación del prototipo, que básicamente consiste en un triciclo con una barra vertical y su correspondiente sujeción para las bolsas con medicación situadas en la parte posterior. 

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, también ha estado presente en el acto, en el que ha destacado precisamente la importancia del juego y el esparcimiento para niños en tratamiento. 

Junto a Sánchez Martos y a Carlos, también han asistido a la presentación Pablo Ibáñez, más conocido como El Hombre de negro, presidente de honor de Juegaterapia, y Mónica Esteban, la presidenta de la fundación. 

Curiosamente, el 'kiciclo' es una novedad derivada del uso, ya que era habitual ver por las zonas asistenciales del hospital a los pacientes más pequeños montados en un portasueros como si se tratase de un vehículo con ruedas y a sus familiares empujando como si fueran pilotos.