Nov. 23, 2017

Carlos Sainz, ante el último Gran Premio de 2017: "Ahora hay que rematar"

El equipo Renault Sport está a cuatro puntos de la sexta posición del Mundial de Constructores

Yas Marina, 23 de noviembre 2017.- El Campeonato Mundial de Fórmula 1 llega a su fin este fin de semana, con la celebración del icónico y opulento Gran Premio de Abu Dabi. Carlos Sainz ya está instalado en el emirato árabe, y con un objetivo en mente: emplearse a fondo para que Renault Sport termine el año en la sexta posición del Mundial de Constructores.

2017 ha sido un curso memorable para Carlos. Empezó la temporada en las filas de la Scuderia Toro Rosso, donde ha firmado actuaciones brillantes,
como una sexta plaza en Mónaco o dos séptimos en China y España. Su cuarto lugar en el GP de Singapur fue la perfecta antesala a su fichaje por el Renault Sport F1 Team, con el que logró un espléndido debut, séptimo en Estados Unidos.

Equipos y pilotos ya piensan en 2018, pero Carlos y Renault tienen una misión que cumplir en el desierto de Abu Dabi. El equipo de Enstone todavía puede conseguir la sexta posición en el Campeonato de constructores está a tan solo cuatro puntos de distancia, de modo que está carrera será decisiva.

Ésta será la tercera participación de Carlos en un Gran Premio disputado en Yas Marina, una carrera nocturna y con importantes variaciones de temperatura en función de la hora, y el piloto madrileño ya la prepara junto a sus ingenieros. También ha atendido a las preguntas de los medios de comunicación presentes en el circuito. 

Carlos ha hecho un balance positivo del año que termina este fin de semana: "El año ha ido bien. Estoy muy contento por cómo ha ido la temporada, parece que las cosas han llegado antes de lo esperado, y eso debe de ser síntoma de que las hemos hecho bien. Ahora hay que rematar de forma positiva este fin de semana, que siempre es especial por ser el último del año", ha dicho.

"Es un circuito difícil, donde cuesta poner a punto el coche perfectamente, pero vamos a ir a por todas. Será importante tener un viernes limpio, probar las piezas nuevas que traemos preparar bien el coche e intentar llegar a la clasificación sin un solo error, ojalá que con los dos coches en la Q3. Estuve en Enstone el lunes y vi al equipo preparar la carrera con mucho empeño, así que pienso corresponder", ha terminado.

El GP de Abu Dabi comenzará mañana viernes con la primera y segunda sesión de entrenamientos libres, que comenzarán a las 13:00 y 17:00 hora local respectivamente, las 10:00 y 14:00 hora española peninsular. Como siempre, les mantendremos actualizados al minuto a través de la página web oficial de Carlos, www.carlosainz.es, y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.