May. 11, 2017

Carlos Sainz, ante el GP de España: "Ha sido mi mejor arranque de Mundial"

El piloto español ha sumado 11 de los 13 puntos de la Scuderia Toro Rosso

Barcelona, 11 de mayo de 2017.- Carlos Sainz ya está en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede del Gran Premio de España de Fórmula 1, y listo para un fin de semana en el que confía que las mejoras que ha preparado Toro Rosso le ayuden a luchar por puntos y un lugar entre los diez primeros clasificados.

Carlos corre en casa en Montmeló, un circuito que le ha traído buena suerte en el pasado. En 2015 firmó una brillante quinta posición en la sesión de clasificación. Un año después, en 2016, consiguió el que hasta ahora permanece como el mejor resultado de su trayectoria deportiva: una sexta posición –resultado que igualó más tarde en Estados Unidos y Brasil-.

Como manda la agenda, el piloto de la Scuderia Toro Rosso ha pasado el jueves en compañía de sus ingenieros para empezar los preparativos in situ de la carrera de este fin de semana. Carlos también ha encontrado un hueco en su agenda para atender a los fans en la recta principal del Circuit, así como para responder a las preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial de la FIA.

El madrileño se ha mostrado orgulloso del arranque de temporada que ha efectuado –puntos en tres carreras, noveno en el Mundial- y decidido a mantener la buena inercia que le acompaña: "Puedo estar bastante contento, ha sido mi mejor arranque en un Mundial de Fórmula 1. El tener un año extra de experiencia es de ayuda, y he rendido bien en clasificación y carrera. No puedo quejarme, y ahora ¡tenemos que seguir así!", ha dicho. 

"Ahora conozco mejor el equipo y cómo funciona por dentro. Rindo un poco mejor en cada carrera. Lo importante es seguir aprendiendo como hasta ahora y brillar cuando tenga la ocasión, como en China", ha explicado.

Carlos no puede revelar qué mejoras trae Toro Rosso en el STR12 para este Gran Premio, pero tiene esperanzas de que refuercen su competitividad.

"Toro Rosso fue muy claro a principios de año: quieren terminar quintos en el Campeonato. Ha sido un inicio de temporada interesante, con cinco equipos luchando por la cuarta plaza. Parece que Williams tiene la carta más alta, que su coche está más cerca del Red Bull que del nuestro, pero nosotros también damos pasos. Tenemos 11 puntos por mi parte, 13 en total en el equipo. Para este fin de semana traemos mejoras, probablemente como los otros equipos. Esperamos que las nuestras sean mejores, en especial en comparación con los equipos de media parrilla. Ahora hay que asegurarse de que las mejoras nos den esas décimas que queremos y que nuestros rivales no progresen tanto como nosotros".

El Gran Premio de España comenzará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. La primera se disputará a las 10:00 hora peninsular española. La segunda, a las 14:00. Como siempre, seguiremos de cerca las evoluciones de Carlos a través de su web www.carlosainz.es y la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.