Jul. 30, 2016

Carlos Sainz, al filo del Top 10 en los Libres 3 para el GP de Alemania

Configuración de baja carga aerodinámica en el Toro Rosso

Hockenheim, 30 de julio 2016.- La última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania ha terminado con Carlos Sainz en la undécima posición. La cercanía de las posiciones del Top 10 auguran una pelea muy cerrada por entrar en la Q3 de la sesión cronometrada, y éste será el objetivo de Carlos.

El equipo Toro Rosso ha decidido cambiar la configuración aerodinámica del STR11 para hoy, con un alerón trasero de menor carga, y el trabajo de Carlos se ha dividido entre el compuesto blando y el superblando de Pirelli. Primero ha montado la goma marcada de amarillo y ha completado dos tandas, una de siete y otra de seis vueltas. Finalmente, ha montado el neumático más blando y con él ha dado otros seis giros, de los cuales el primero cronometrado le ha dado el tiempo de 1'17"028 que le ha aupado a la undécima plaza final. El noveno clasificado ha sido tan sólo 112 milésimas más rápido que Carlos, lo que confirma que el Top 10 en clasificación va a estar muy disputado.

Al bajarse del coche, el piloto español se ha mostrado cauteloso:

"Estamos ahí. Nos falta un poquito que sabemos dónde esta, sufrimos más en circuitos con rectas largas, los más exigentes para el motor. Hemos intentado quitar ala trasera, con alerones casi como el de Monza, que no sería el ideal aquí, para ganar velocidad punta. La Q3 se plantea complicada. Force India tiene un margen grande, incluso McLaren tiene margen sobre nosotros. A lo mejor podemos plantar cara a los Williams, pero no va a ser fácil".

En principio no se esperan más cambios en la configuración del STR11: "Nos quedaremos con esta configuración salvo que llueva ahora o mañana, que hay cada vez más probabilidades. Pero si se mantiene seco, lo normal será que nos mantengamos en esta configuración, para intentar defendernos también en carrera".

La sesión de clasificación para el Gran Premio de Alemania se disputará a las 14:00 hora peninsular española, y la seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.