Nov. 26, 2016

Carlos Sainz afronta una clasificación para el GP de Abu Dabi cuesta arriba

Sólo una vuelta cronometrada con ultrablandos y ninguna tanda larga para la carrera

Abu Dabi, 26 de noviembre 2016.- La tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de Abu Dabi de F1 ha sido complicada para Carlos Sainz y el equipo Toro Rosso, que han visto seriamente mermado su tiempo en pista por el problema que ayer sufrieron en el coche de Daniil Kvyat, que sufrió dos pinchazos consecutivos. Hoy, el equipo ha continuado su trabajo de comprobaciones de seguridad durante la sesión y, como consecuencia, hoy Carlos sólo ha podido dar una vuelta cronometrada con el neumático ultrablando, una preparación insuficiente para afrontar la pelea por la un lugar en la parrilla de salida.

Para el madrileño, el trabajo en pista durante estos Libres 3 se ha limitado a cuatro vueltas con un neumático blando –la opción más dura disponible– usado, en una de las cuales ha buscado los límites hasta superarlos y realizar un trompo sin consecuencias. Entonces ha vuelto a boxes y el equipo ha continuado sus comprobaciones para garantizar la seguridad en el coche, de modo que el tiempo se ha reducido a menos de diez minutos hasta la bandera a cuadros. Toro Rosso ha equipado los ultrablandos en el STR11 de Carlos, y el piloto ha tenido tiempo para dar seis vueltas. En la primera cronometrada ha conseguido un tiempo de 1'43"301, a la postre el mejor del día para él, lo que le ha concedido la decimoctava posición final en la tabla de tiempos.

Al bajarse del coche, Carlos ha mantenido su tono positivo, aunque reconoce que el fin de semana se les ha complicado notablemente por esta coyuntura técnica:

"Está claro que vamos a ir a ciegas de cara a la clasificación y a la carrera, creo que hemos dado 15 o 20 vueltas en todo el fin de semana. Partimos con una desventaja muy grande respecto a nuestros rivales directos, como Haas, Renault o McLaren, pero bueno, es la última carrera, hay que salir ahí a divertirse, a intentar mejorar todo lo posible lo que vamos haciendo, aprender de esta última vuelta que he podido dar y ya está", ha dicho.

El piloto no siente miedo en pista, aunque sí nota la preocupación en el equipo por lo sucedido: "Cuando te subes al coche, cuando vas en vuelta rápida ni lo piensas, pero antes subirte hay ciertas caras de preocupación en el equipo, de no saber exactamente lo que está pasando. Seguimos viendo pequeños contactos en las ruedas, quizá podría ser ése el problema, pero es lo que hay de momento".

La Federación Internacional de Automovilismo, a través de su delegado técnico Jo Bauer, sigue de cerca el proceso de solución del problema por parte del equipo: "Sí, la FIA vela obviamente por la seguridad de pilotos y equipos, así que siempre va a tomar la decisión más cuidadosa. A nosotros no nos queda otra que intentar mejorar el problema y hacer nuestra carrera", ha terminado Carlos.

La clasificación para el GP de Abu Dabi se disputará a las 17:00 hora local, las 14:00 hora española peninsular. No será sencilla para Carlos, pero la seguiremos en directo en ww.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.