Oct. 19, 2017

Carlos Sainz afronta su primer Gran Premio como piloto de Renault: "Ya he visto muchas cosas positivas en el equipo"

Será un fin de semana de aprendizaje, aunque buscará el ritmo desde el principio

Austin, 19 de octubre 2017.- Con un polo de colores amarillo y negro, Carlos Sainz ha aterrizado en la ciudad de Austin para disputar su primer Gran Premio de Fórmula 1 como piloto oficial del equipo Renault Sport F1 Team. El joven piloto español debutará este fin de semana con la escudería de Enstone y en el Circuit of the Americas, sede del Gran Premio de Estados Unidos.

Carlos llega a Renault después de 57 Grandes Premios en las filas de la Scuderia Toro Rosso, en la que se consagró como el piloto con más puntos en la historia del equipo, 112. Por el camino, firmó brillantes actuaciones, entre las que destaca la cuarta posición en el pasado GP de Singapur.

En Estados Unidos, el madrileño ya ejerce plenamente como piloto de Renault. Aterriza en América después de una semana intensa en el Reino Unido, donde trabajó en la fábrica de Enstone para conocer a sus nuevos ingenieros, aprender su método de trabajo y descubrir en el simulador la que ya es su montura, el RS17.

Ayer, Carlos ya pasó el día en el circuito de Austin para trabajar in situ con sus ingenieros. Juntos dieron la tradicional vuelta a pie al trazado, aunque un día antes de lo habitual para poder atender en la jornada de hoy la gran cantidad de compromisos con los medios de comunicación que conlleva su fichaje por Renault, además de continuar con sus labores de preparación para el decimoséptimo Gran Premio de la temporada.

Las previsiones meteorológicas sugieren un fin de semana pasado por agua con riesgo de lluvia en los tres días que durará el Gran Premio. Para condiciones de seco, Pirelli ha traído a Austin los neumáticos blando, superblando y ultrablando, y Carlos dispondrá de 2 juegos del compuesto amarillo, 3 de la opción roja y 8 de la goma más agresiva, la ultrablanda, que este fin de semana cambiará su color púrpura habitual por el rosa en el marco de una campaña de sensibilización por el cáncer de mama.

Carlos ha sido invitado a participar en la rueda de prensa oficial de la FIA para atender a los medios de comunicación desplazados al circuito. Es la sexta ocasión que esto sucede en esta temporada. Éstas han sido sus primeras impresiones:

"Para mí es una gran oportunidad poder conocer ya a los ingenieros de Renault, a los equipos de prensa, a los jefes… He empezado a trabajar con ellos y eso nos da una pequeña ventaja de cara a 2018. Los coches del año que viene serán una evolución de los de 2017, por lo que cuanto más conozca el RS17, mejor para preparar 2018".
 
En cuanto a sus objetivos para el fin de semana, se muestra cauto pero decidido: "Mi objetivo principal es hacer bien cada sesión. Me gustaría tener el ritmo enseguida, pero tampoco me puedo emocionar. Tengo que ir paso a paso para conocer el coche, adaptarme a él y adaptar el coche a mí mismo. Eso lleva cierto tiempo. Voy a ir paso a paso. Espero que podamos llegar a esa situación lo antes posible".
 
Su primer contacto ha sido muy positivo: "Con el cambio de equipo, cambian las personas, los procedimientos… Todo es diferente. Este fin de semana estoy para ayudarles y para ver qué se puede mejorar. Ya puedo decir que el equipo tiene muchas cosas positivas que me gustan. ¡Tengo muchas ganas de empezar mañana!", ha dicho.
 
Austin es un circuito muy interesante para Carlos, aunque exigente para estrenar coche: "Éste es un circuito con muchas curvas rápidas, donde es importante conocer el límite del coche. Algunas de las mayores frenadas del Mundial están aquí; en varias ocasiones pasamos de 330 a 80 kilómetros/hora. Puede que no sea fácil debutar aquí, pero me permitirá saber cómo es el coche en cada tipo de curvas", ha remachado.

NUEVO CASCO
Con ocasión de su llegada al equipo Renault, Carlos ha dado a conocer el nuevo casco que le acompañará en la formación de Enstone. Se mantiene prácticamente invariable respecto al que estrenó en el GP de Mónaco, pero el color negro –que siempre ha sido del gusto del piloto– sustituye al azul eléctrico como base del diseño.

El GP de Estados Unidos comenzará este viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que comenzarán a las 10:00 y 14:00 hora local, respectivamente –17:00 y 21:00 hora peninsular española–. Como siempre, les mantendremos informados de todo lo que concierna a Carlos a través de su página web oficial www.carlosainz.es y también desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.