Jul. 15, 2017

Carlos Sainz afronta la clasificación de Silverstone prudente, pero cómodo con el coche

La lluvia le impide probar el neumático superblando, pero afianza el blando en simulación de carrera

Silverstone, 15 de julio 2017.- La lluvia ha llegado al Gran Premio de Gran Bretaña, y lo ha hecho en la fase final de la tercera y última sesión de entrenamientos libres, justo en el momento que los equipos aprovechan tradicionalmente para montar el neumático de clasificación y realizar su simulación de vuelta rápida. Algunos equipos han podido anticipar sus programas de trabajo, pero para Carlos Sainz, esta circunstancia ha supuesto no montar el compuesto superblando y, por tanto, finalizar la sesión en una decimoséptima posición poco realista respecto a su verdadero potencial.

Carlos ha salido a pista cinco minutos después del inicio de la sesión, equipado con un juego de neumáticos blandos. Su programa de trabajo incluía una tanda de simulacion de carrera, dado que ayer no pudo completarlo. En una primera tanda ha completado siete vueltas, y poco después ha realizado ocho más con el mismo juego de gomas. A su término ha vuelto a boxes, y muy poco después ha empezado a llover, con lo que ya no ha sido posible para el equipo Toro Rosso sacar a pista el STR12 equipado con los Pirelli superblandos que utilizará en clasificación.

Finalmente, Carlos ha vuelto a rodar, pero a falta de tres minutos para el final de la sesión, y equipado con neumáticos intermedios, para tomar contacto con el líquido elemento, cuya presencia nunca puede descartarse para la carrera en un circuito como Silverstone.

Éstas son las impresiones de Carlos al bajarse del coche: “No ha sido lo ideal. Hemos querido probar el neumático blando en simulación de carrera porque ayer no lo pudimos probar después del trompo al inicio de los Libres 2, pero luego la lluvia nos ha cogido desprevenidos. El chaparrón ha llegado un poquito antes de lo que se esperaba en el equipo y no hemos podido rodar con el superblandos”.

La clasificación se espera en seco y Carlos no descarta la Q3, aunque con la oportuna cautela: “Creo que opciones hay, pero no es ni mucho menos seguro. Hay que esperar a ver cuando todos pongamos el mapa de motor de clasificación. Va a estar complicado, pero voy cómodo con el coche, y eso es una buena noticia. Sin duda intentaremos sacar todo lo que tengamos”, ha terminado.

La acción en pista continuará con el primer momento clave del fin de semana, la clasificación. Allí se determinará el orden de la parrilla de salida para la carrera de mañana. Será a las 14:00 y seguiremos las evoluciones de Carlos desde su web oficial, www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.