Ago. 30, 2016

Carlos Sainz afronta con fuerza el Gran Premio de Italia

El Templo de la Velocidad, un escenario a priori complicado para Toro Rosso

Madrid, 30 de agosto 2016.- Apenas han pasado 48 horas desde que Carlos Sainz perdiese la opción de pelear por los puntos en Bélgica por un fortuito pinchazo, pero el piloto de la Scuderia Toro Rosso ya tiene la mente puesta en la próxima cita del Mundial, el GP de Italia, que se disputará este próximo fin de semana en el Autodromo Nazionale di Monza, el circuito más rápido del campeonato y el de mayor historia en el Mundial, con nada menos que 65 ediciones puntuables para el Mundial de F1.

Precisamente debido a sus largas rectas, este fin de semana se prevé complicado para los Toro Rosso y su motor de 2015 sin posibilidad de evolución. Carlos y su equipo tratarán de compensarlo, siquiera en parte, con mucho trabajo en la configuración del STR11.

Pirelli llevará a Monza tres compuestos de neumáticos: el medio, el blando y el superblando. Así, eligen la misma configuración del año pasado y añaden una opción más agresiva para la clasificación. El equipo Toro Rosso ha elegido el mismo número de juegos de gomas de cada tipo para sus dos pilotos: serán dos de los medios (blancos), cuatro de los blandos (amarillos) y siete de los superblandos (rojos).

Carlos Sainz conoce a la perfección la pista milanesa, ya que el madrileño ha recorrido sus 5.793 metros en infinidad de ocasiones desde sus inicios en monoplazas con la Fórmula BMW, para correr después en la Fórmula Renault 2.0, en la Fórmula 3 Euroseries –con dos victorias–, en GP3 y también en la World Series by Renault, donde cosechó dos Poles y una victoria. El año pasado, ya en Fórmula 1, sufrió en parrilla con una sanción por sustituir piezas de su motor, por lo que salió decimoséptimo, pero pudo remontar hasta el undécimo puesto, a las puertas de la zona de puntos.

Éstas son las primeras declaraciones de Carlos de cara al Gran Premio:

"Bélgica fue un fin de semana duro para nosotros y el de Monza tampoco es uno de los circuitos ideales para nuestro coche. De todos modos, no hemos descansado estos días para optimizar el coche y la puesta a punto hasta el más mínimo detalle. Cada hora de trabajo cuenta y, aunque al final no logremos convertirlo en un resultado muy vistoso, sacaremos al STR11 el 110% de su potencial. Mi motivación no ha cambiado y disfrutaremos de los más de 350 kilómetros/hora que alcanzamos en esta pista con tanta historia".

"Monza es otro Gran Premio de casa para mí, ya que es el hogar de mi equipo, Toro Rosso. Es una pista muy especial y llena de tifosi. Cuando llegas a la primera chicane puedes verlos, escucharlos… y hasta olerlos, porque todos hacen barbacoas en esta zona de la pista, ¡y todos son muy apasionados! El circuito me encanta, aunque es una lástima que la Parabólica haya perdido una parte de su belleza, ya que antes la escapatoria era de grava y era muy exigente, porque los errores se pagaban muy caros y costaba encontrar el límite. Ahora es es asfalto y todo el mundo puede pasarla rápido. Es una lástima que decidieran hacer eso".

Los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Italia se disputarán el próximo viernes 2 de septiembre, pero la primera cita de Carlos ante los micrófonos llegará el jueves día 1, ya que ha sido invitado a la conferencia de prensa oficial de la FIA, que se celebrará a las 15:00. Os ofreceremos todas sus declaraciones en www.carlosainz.es y a través de la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.