8fba-b160-aaff-448c827cd1a7_7d18b521400cb9226cb81a730b55ede5b87e2ca0.jpg
Abr. 5, 2018

Carlos Sainz afronta Baréin con optimismo: “Podemos tener un buen fin de semana”

El piloto español espera dar continuidad a las buenas sensaciones de Australia

Sakhir, 5 de abril 2018.- Carlos Sainz ya ha llegado al Circuito Internacional de Baréin, sede del segundo Gran Premio de la temporada 2018 de Fórmula 1. El piloto del Renault Sport Formula One Team afronta la cita de Sakhir con buenas sensaciones tras conseguir una peleada décima posición en el Gran Premio de Australia.

Baréin es un circuito exigente por el descenso de las temperaturas que se produce durante las sesiones clave del fin de semana, la clasificación y la carrera, ya que ambas se celebrarán parcialmente de noche. Es una pista que brinda más posibilidades de adelantamiento que Albert Park, y que degrada más los neumáticos con su abrasivo asfalto.

Por todo lo anterior, Carlos afronta con ilusión la segunda cita del calendario: “Llego con muchas ganas de competir aquí en Barein, porque es una carrera interesante para la Fórmula 1. Es el primer circuito permanente del año, con un asfalto que nos exigirá seguramente una carrera a dos paradas, con adelantamientos, largas rectas... ¡me apetece esta pista!”, ha dicho.

Sus sensaciones son positivas: “Tengo confianza, y creo que Australia fue un buen punto de partida. Había mucho potencial y fui muy cómodo durante todo el fin de semana con el coche, desde los Libres 1 hasta la clasificación. En carrera tuvimos más dificultades, pero hemos aprendido de ello, y creo que si voy igual de cómodo que en Melbourne, podemos tener un buen fin de semana aquí”.

Carlos analiza las claves del fin de semana: “Hay que poner a punto el coche en las dos sesiones nocturas antes de la carrera, es decir, en los Libres 2 y en la clasificación. Tenemos que aprender cómo se degradan los neumáticos de este año en un asfalto tan abrasivo. De hecho, el nivel de degradación será mayor que en casi cualquier otro circuito”, ha terminado.

Los neumáticos disponibles para este Gran Premio son el medio, el blando y el superblando. Carlos dispondrá de dos juegos del compuesto de color blanco, tres del amarillo y ocho del rojo, que se perfila como la opción predilecta para la sesión de clasificación y la fase inicial de la carrera.

El GP de Baréin comenzará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se disputarán a las 14:00 y 18:00 hora local, 13:00 y 17:00 hora peninsular española respectivamente. Como siempre, podrán seguir los progresos de Carlos desde sus perfiles oficiales en redes sociales y su página web, www.carlossainz.es.