_1ST0159.jpg
Feb. 21, 2020

Carlos Sainz afina el McLaren MCL35 para completar la primera semana de test F1 2020

1.100 kilómetros de rodaje para el piloto español

Montmeló, 21 de febrero de 2020.- Carlos Sainz ha completado 76 vueltas en la mañana del tercer día de entrenamientos de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya, en las que han sido sus últimas horas de trabajo en pista en esta primera semana de test invernales.

Carlos tenía previsto conducir por la tarde, pero el equipo ha hecho un cambio de planificación de última hora y le ha llamado para pilotar por la mañana. Además de acumular kilómetros sin problemas de fiabilidad, el piloto español ha podido probar un alerón delantero mejorado en su MCL35.

Después de comenzar con una vuelta de instalación, el piloto ha estrenado el nuevo morro en una tanda de evaluación con parafina. Su programa de trabajo ha consistido principalmente en tandas cortas, pero en ningún caso ha buscado vueltas rápidas. Ha rodado primero con el compuesto C3 y después con el C2. Con este último, ha hecho un 1’18”274 que le ha valido la séptima posición en la clasificación.

Carlos no rodará más en lo que queda de jornada, pero la semana que viene volverá al Circuit de Barcelona-Catalunya para la recta final de la pretemporada. Será la última oportunidad de probar el McLaren MCL35 antes de que el Gran Circo viaje a Melbourne para el GP de Australia.