Jul. 22, 2016

Carlos Sainz acaba decimocuarto los primeros Libres del GP de Hungría

Se ha centrado en estudiar el neumático blando, sin buscar aún los tiempos

Mogyoród, 22 de julio 2016.- Carlos Sainz ha terminado los primeros entrenamientos libres del GP de Hungría en la decimocuarta posición. El piloto de Toro Rosso se ha centrado en la evaluación del neumático blando, con el que ha completado prácticamente todas las vueltas.

El día ha amanecido más fresco de lo previsto después de la lluvia que ha arreciado durante la noche y las primeras horas de esta mañana. Así, la sesión ha empezado con 21ºC en el ambiente y 26ºC sobre la pista, que estaba todavía húmeda. Así pues, los pilotos han optado por los neumáticos intermedios para sus primeras vueltas, y Carlos no ha sido la excepción. Ha dado su vuelta de instalación con el compuesto mixto y ha comprobado cómo la pista se secaba rápidamente, merced a la creciente temperatura, al propio paso de los coches y al nuevo asfalto de Hungaroring, con mayor capacidad de drenaje que el anterior.

Con el circuito seco, Carlos ha pasado a montar el neumático blando. El primer juego lo ha utilizado en un stint de seis giros y con una última vuelta antes de devolverlo a Pirelli según marca la reglamentación, al cabo de media hora del inicio de la sesión. Luego ha equipado otro juego de blandos y con ése ha marcado su mejor tiempo de la mañana, un 1'24"579. Su crono ha estado lejos de los mejores, a 3"232 del marcado por el líder Lewis Hamilton, pero Carlos ha logrado su tiempo en un stint largo de 11 vueltas y, además, no ha montado el neumático superblando como los rivales más veloces.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Hungría se disputará a las 14:00 hora peninsular española. La seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.