Jul. 26, 2015

Carlos Sainz abandona por un problema mecánico cuando era quinto

El piloto de Toro Rosso no pudo completar la carrera disputada en el Circuito de Hungaroring

Carlos Sainz: "Un final muy frustrante del fin de semana, ¡ha sido una lástima! Hoy podríamos haber terminado en una muy buena posición si no hubiéramos abandonado. Estábamos en la quinta plaza, disputando una muy buena carrera, pero después me quedé sin potencia hacia el final de la prueba y aquí terminó todo. Esta es la tercera carrera consecutiva en la que estábamos en los puntos y no conseguimos terminar. Por lo menos hoy Max ha podido finalizar y sumar puntos, que es muy bueno para el equipo. Es lamentable que, debido a la fiabilidad, no haya podido ayudar al equipo a sumar más puntos, pero no estoy preocupado en absoluto sobre mi actuación, porque sé que yo estaba allí. Es triste y difícil de aceptar otro abandono en este momento, pero, afortunadamente, ahora tenemos las vacaciones para analizar lo que ha sucedido, para hacer un "reset" y volver más fuertes".

Franz Tost (director del equipo): "Budapest demostró una vez más una carrera emocionante y muy interesante, que es bueno para la Fórmula 1. La Scuderia Toro Rosso ha estado a punto de conseguir el mejor resultado desde hace años con la cuarta plaza Max en la carrera de hoy. Pero por desgracia Carlos sufrió un problema técnico, causado por la rotura de una abrazadera de un conducto, de lo contrario, podría haber terminado en los puntos. Ahora nos hemos acercado a nuestros rivales directos en la clasificación, y creo que todavía estamos con opciones para lograr nuestro objetivo, que es terminar la temporada en quinta posición en el campeonato de constructores".

Cedrik Staudohar (Renault Sport F1): "Carlos se vio obligado a abandonar al sufrir su coche un problema técnico que se tradujo en una pérdida de presión de la sobrealimentación. Obviamente estamos encantados con el resultado de Max, pero es agridulce porque Carlos estaba en camino de conseguir un gran resultado. En cualquier caso, es una gran manera de concluir esta primera parte de la temporada".

CLASIFICACIÓN
1 Sebastian Vettel Ferrari 01:46.09.985
2 Daniil Kvyat     Red Bull +5.748s
3 Daniel Ricciardo Red Bull +25.084s
4 Max Verstappen Toro Rosso +44.251s
5 Fernando Alonso McLaren +49.079s
6 Lewis Hamilton Mercedes +52.025s
7 Romain Grosjean Lotus +58.578s
8 Nico Rosberg Mercedes +58.876s
9 Jenson Button McLaren +67.028s
10 Marcus Ericsson Sauber +69.130s
11 Felipe Nasr Sauber +73.458  18s
12 Felipe Massa Williams +74.278s
13 Pastor Maldonado Lotus +75.142
14 Valtteri Bottas Williams +80.228s
15 Roberto Merhi Manor +2 vueltas
16 Will Stevens Manor +2 vueltas
- Carlos Sainz Toro Rosso Abandono
-Kimi Räikkönen Ferrari Abandono
-Sergio Pérez Force India Abandono
- Nico Hülkenberg Force India Abandono