Jul. 5, 2015

Carlos Sainz abandona por un problema eléctrico

El piloto de Toro Rosso no ha podido finalizar el Gran Premio de Silverstone

Carlos Sainz: "No es el mejor final para una carrera que podía haber sido buena... El comienzo fue difícil y durante la primera parte me costó coger el ritmo, pero cuando paramos por primera vez en boxes para cambiar el juego de neumáticos todo mejoró con más ritmo y empecé a apretar. A partir de ahí, todo iba muy bien, estaba noveno y esperando que llegase la lluvia, pero de repente el coche se paró y se acabó la carrera para mí. Es una manera muy frustrante de terminar el fin de semana en una pista tan increíble como Silverstone".

Franz Tost (director del equipo): "Esperábamos claramente un resultado mucho mejor, porque el coche ha mostrado un muy buen rendimiento este fin de semana. Carlos tuvo que retirarse cuando su coche se paró por lo que parece un problema eléctrico. Por supuesto, esto es muy decepcionante, porque creo que los dos coches tenían el potencial para acabar en los puntos, pero en lugar de eso hemos abandonado con los dos coches. El hecho de que nuestros competidores directos hayan sumado puntos no es bueno para nuestras opciones en el campeonato. Ahora vamos a analizar las razones de estos abandonos y esperamos volver completamente preparados para la próxima carrera en Hungría en dos semanas".

Cedrik Staudohar (Renault Sport F1): "Ambos pilotos han tenido un muy buen ritmo y es frustrante que ninguno de dos los haya podido acabar. El motor se detuvo en el coche de Carlos como resultado de un problema eléctrico. Vamos a determinar la causa tras analizarlo detenidamente".

CLASIFICACIÓN
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h31m27.729s
2 Nico Rosberg Mercedes 10.956s
3 Sebastian Vettel Ferrari 25.443s
4 Felipe Massa Williams/Mercedes 36.839s
5 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m03.194s
6 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1m03.955s
7 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m18.744s
8 Kimi Raikkonen Ferrari 1 Vuelta
9 Sergio Perez Force India/Mercedes 1 Vuelta
10 Fernando Alonso McLaren/Honda 1 Vuelta
11 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 Vuelta
12 Roberto Merhi Marussia/Ferrari 3 Vuelta
13 Will Stevens Marussia/Ferrari 3 Vuelta
- Carlos Sainz Toro Rosso/Renault Abandono
- Daniel Ricciardo Red Bull/Renault Abandono
- Max Verstappen Toro Rosso/Renault Abandono
- Jenson Button McLaren/Honda Abandono
- Romain Grosjean Lotus/Mercedes Abandono
- Pastor Maldonado Lotus/Mercedes Abandono
- Felipe Nasr Sauber/Ferrari No salido