Nov. 15, 2015

Carlos Sainz abandona por problemas mecánicos en Interlagos

Un problema deja al piloto de Toro Rosso fuera de carrera en el inicio del gran premio

Carlos Sainz: "Estoy triste, ¡no he podido ni tan solo iniciar la carrera! Al arrancar, camino de la parrilla, el motor de repente se paró. Me empujaron de vuelta al garaje y comencé la carrera desde el pit-lane, pero se volvió a parar en la salida... Es una pena, tenía muchas ganas de correr aquí. No es la situación ideal para un debutante en este circuito, ya que necesito ganar experiencia y acabar las carreras, pero ahora tan solo quiero mirar hacia adelante, nos queda todavía una carrera en Abu Dhabi en dos semanas y vamos a darlo todo para intentar terminar la temporada lo más arriba posible".

Franz Tost (director del equipo): "Saliendo desde P9 y P10, teníamos claro que sumaríamos algunos puntos más del que hemos conseguido. Lamentablemente, Carlos no pudo llegar a la parrilla de salida debido a un problema en la transmisión. Comprobamos todo cuando lo llevamos al box y empezó la carrera desde el pit-lane, pero lamentablemente después de sólo unos pocos metros vimos que el problema no se había resuelto, los neumáticos traseros se clavaron y fue el final de su carrera. Lo siento mucho por Carlos, porque este ha sido su séptimo abandono por fallos técnicos, y él no puede hacer nada al respecto. Tenemos una carrera en dos semanas en Abu Dhabi, que es un circuito totalmente diferente, y espero que podamos luchar y terminar en la sexta posición en el Campeonato de Constructores".

Cedrik Staudohar (Renault Sport F1): "Fue una lástima que perdiéramos el coche de Carlos tan temprano en la carrera. El equipo analizó todos los detalles después de su problema eléctrico que afectó ayer el control del embrague, el análisis nos salió que toda la parte del motor estaba bien para correr. Pero por desgracia parece que el motor estaba afectado por este problema, que se tradujo en una pérdida de potencia en la vuelta inicial y luego en la primera vuelta".

CLASIFICACIÓN
1 Nico Rosberg Mercedes 1h31m09.090s
2 Lewis Hamilton Mercedes 7.756s
3 Sebastian Vettel Ferrari 14.244s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 47.543s
5 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1 Lap
6 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1 Lap
7 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1 Lap
8 Felipe Massa Williams/Mercedes 1 Lap
9 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 1 Lap
10 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 1 Lap
11 Pastor Maldonado Lotus/Mercedes 1 Lap
12 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1 Lap
13 Sergio Perez Force India/Mercedes 1 Lap
14 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1 Lap
15 Jenson Button McLaren/Honda 1 Lap
16 Fernando Alonso McLaren/Honda 1 Lap
17 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 2 Laps
18 Will Stevens Marussia/Ferrari 4 Laps
19 Alexander Rossi Marussia/Ferrari 4 Laps
- Carlos Sainz Toro Rosso/Renault Abandono