Oct. 11, 2015

Carlos Sainz abandona en las últimas vueltas del Gran Premio de Rusia

El piloto español de Toro Rosso ha realizado una excelente remontada, pero problemas con los frenos le han obligado a abandonar cuando rodaba en zona de puntos

Carlos Sainz: "¡Qué manera tan decepcionante de finalizar lo que estaba siendo una muy buena carrera! Pero tengo que decir que estoy contento de haber podido correr después de lo que pasó ayer. Hoy hemos tenido un buen rendimiento en condiciones difíciles. He salido desde la vigésima posición, he apretado con fuerza y, de repente, me he encontrado séptimo. Incluso podríamos haber terminado sextos. Hacia el final de carrera me he divertido conservando mis frenos, ya que las temperaturas eran muy altas, y lo estaba logrando si bajar mi ritmo. Por desgracia, a sólo ocho vueltas del final los frenos han dicho "basta" en la curva 13 y ahí ha terminado mi carrera. Tengo que dar las gracias a todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo para que hoy pudiese correr después del accidente de ayer El coche estaba en perfectas condiciones. Ahora descansaré un poco los próximos días".

Franz Tost (Director del Equipo): "Ha sido un difícil y emotivo fin de semana para el equipo, con muchos altibajos. Por supuesto, el accidente de Carlos en los Libres 3 de ayer fue el peor momento, especialmente por los minutos posteriores al accidente, cuando no sabíamos lo que había pasado porque perdimos todas las conexiones de radio. Afortunadamente, todo el mundo respiró aliviado cuando supimos que no había resultado herido y que podría correr hoy.  Carlos ha hecho una carrera fantástica. Estaba camino de la sexta o séptima posición final, porque estaba unos 10 segundos por delante de Kvyat, que ha sido sexto. Pero ha tenido problemas con el freno delantero izquierdo por sobrecalentamiento, por lo que ha tenido que abandonar. No sabemos cómo ha sucedido esto, los datos muestran que el sistema de frenos funcionaba bastante bien desde la salida, pero a partir de la décima vuelta las temperaturas han empezado a aumentar drásticamente. Hubiera sido una fantástica remontada de Carlos tras el accidente de ayer".

Cedrik Staudohar (Jefe de soporte en pista de Renault Sport F1): "En primer lugar, todo el mundo está muy contento de que Carlos esté bien y haya podido correr hoy después de su fuerte accidente de ayer. Me gustaría dar las gracias a los mecánicos, que hicieron un gran trabajo para reconstruir el coche con un motor nuevo que ha funcionado sin problemas en carrera. Obviamente estamos decepcionados con el resultado final, pero el rendimiento del monoplaza en condiciones normales ha sido bueno, lo que es positivo en un circuito tan exigente. Hemos vuelto a ser fiables, así que tenemos que seguir en este buen momento hasta el final de la temporada".

Clasificación
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h37m11.024s
2 Sebastian Vettel Ferrari 5.953s
3 Sergio Perez Force India/Mercedes 28.918s
4 Felipe Massa Williams/Mercedes 38.831s
5 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 47.566s
6 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 56.508s
7 Pastor Maldonado Lotus/Mercedes 1m01.088s
8 Kimi Raikkonen Ferrari 1m12.358s
9 Jenson Button McLaren/Honda 1m19.467s
10 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 1m28.424s
11 Fernando Alonso McLaren/Honda 1m31.210s
12 Valtteri Bottas Williams/Mercedes Accidente
13 Roberto Merhi Marussia/Ferrari 1 vuelta
14 Will Stevens Marussia/Ferrari 2 vueltas
15 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault Suspensión
- Carlos Sainz Toro Rosso/Renault Frenos
- Romain Grosjean Lotus/Mercedes Salida
- Nico Rosberg Mercedes Accelerador
- Nico Hulkenberg Force India/Mercedes Accidente
- Marcus Ericsson Sauber/Ferrari Accidente