Jun. 11, 2017

Carlos Sainz abandona el GP de Canadá en la primera vuelta

Se vio involucrado en un accidente en la curva 3 y terminó contra las protecciones

Montréal, 11 de junio 2017.- La participación de Carlos Sainz en el Gran Premio de Montréal ha sido mucho más breve de lo deseado. El piloto de la Scuderia Toro Rosso se ha retirado en la primera vuelta de la carrera tras un accidente en la aproximación de la curva 3. Este resultado supone su segundo abandono de la temporada.

La ciudad de Montréal ha albergado la séptima ronda del calendario en el peculiar circuito de Gilles Villeneuve. Carlos estaba llamado a pelear desde la decimotercera posición de la parrilla, desde donde había planteado una tarde a la remontada en la que el objetivo era abrirse camino hasta la zona de puntos.

Cuando se han apagado los semáforos, Carlos ha salido sin cometer errores con sus neumáticos ultrablandos nuevos, y ha defendido con éxito su posición en la primera curva, donde los coches se han agrupado en fila de dos fruto del efecto acordeón. Sin embargo, en la estrecha y ondulada recta que conducía hasta la curva 3, la trazada del madrileño se ha cruzado con la del Haas de Romain Grosjean y ambos coches han colisionado.

A consecuencia del toque, Carlos ha perdido el control de su monoplaza y se ha convertido en un mero pasajero en el STR12. Por inercia, su coche ha avanzado desbocado hasta detenerse contra el muro de las protecciones en la curva 3. El golpe ha sido notable, pero el piloto ha bajado incólume de su montura. Durante el camino, el Toro Rosso ha tocado al Williams de Felipe Massa, que también ha tenido que abandonar.

Carlos ha expresado su desazón al atender a los medios de comunicación: "En la salida, no hemos ganado ni perdido posiciones. Me he ido por fuera en la curva 2 para intentar adelantar a Fernando; de hecho, he salido en paralelo con él y, a partir de ahí, sinceramente no he visto qué ha pasado. En la repetición, he visto que tenía un Haas a mi derecha, en el ángulo muerto. No lo he llegado a ver en ningún momento. Nos hemos tocado y a partir de ahí yo ya era un pasajero. He tocado a Felipe. Ha sido un golpe muy fuerte contra el muro, pero por suerte no ha pasado nada", ha dicho Carlos.

El balance del fin de semana no puede ser positivo, pero Carlos ya piensa en el próximo Gran Premio: “El fin de semana empezó un poco torcido desde los Libres 1 y ayer en la clasificación. Estas cosas pueden pasar cuando empiezas la carrera en medio del pelotón. Por eso, es momento de pasar página. Bakú no es el circuito perfecto para nosotros de partida, pero seguro que allí pasan cosas y pelearemos para hacerlo lo mejor posible”.

Los Fórmula 1 volverán a rugir dentro de 14 días. Será en el rápido circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán, que se disputará entre los días 23 y 25 de junio. Como siempre, seguiremos de cerca la evolución de Carlos desde su web oficial www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.