Jul. 7, 2017

Carlos Sainz, a una décima del Top 10 en los Libres 1 del GP de Austria

Completa 32 vueltas sin problema, con neumáticos blandos y superblandos

Spielberg, 7 de julio 2017.- Carlos Sainz ha comenzado su participación en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 con una decimotercera posición en la primera sesión de entrenamientos libres, con una vuelta rápida de 1'07"633. La igualdad ha sido máxima en la zona central de la parrilla, pues entre el séptimo y el decimocuarto clasificado apenas ha habido tres décimas de diferencia. En total, Carlos ha completado 32 giros a los mandos de su Toro Rosso.

El día ha amanecido despejado en Spielberg, pese a las previsiones de lluvia que existen para las segundas prácticas. Las primeras se han desarrollado bajo un cielo azul, en unas condiciones óptimas para que los pilotos hicieran una primera toma de contacto con el circuito que albergará la novena ronda del calendario, aunque la pista estaba sucia por falta de uso.

En el caso de Carlos, la mañana ha sido muy productiva en kilometraje, y se ha centrado en realizar ajustes a un coche que llegaba al Red Bull Ring con ajustes y novedades respecto al que usó hace dos semanas en el GP de Azerbaiyán.

Carlos ha comenzado a trabajar desde el momento en que los semáforos se han puesto en verde, cuando ha salido a pista con un juego de neumáticos blandos para una primera vuelta de instalación. Después de regresar al Pit-Lane, sus mecánicos han considerado útil efectuar otro stint -de dos vueltas- para comprobar que los sistemas del coche estaban bien antes de pasar al siguiente punto en el programa de trabajo.

Siempre con el mismo juego de neumáticos blandos, Carlos ha firmado un primer stint de ocho vueltas con el que ha marcado una vuelta rápida provisional de 1'08"8 antes de que la sesión llegase a su ecuador. En la segunda mitad, ha evaluado el comportamiento del neumático superblando con dos tandas de 12 y 9 vueltas, respectivamente. Con las gomas Pirelli marcadas de rojo, ha mejorado su ritmo de forma progresiva hasta detener el cronómetro en el 1'07"633 final.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria comenzará puntualmente a las 14:00 hora peninsular española. Como siempre, seguiremos de cerca las evoluciones de Carlos desde la página web www.carlosainz.es y nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.