Abr. 9, 2015

Carlos Sainz: “A nivel aerodinámico y mecánico, el coche es muy agradable de pilotar”

Jornada fría en el Circuito Internacional de Shanghái, en la que Carlos Sainz ha atendido a los medios de comunicación

En la jornada de hoy del Gran Premio de la China, Carlos Sainz ha hablado con los medios de comunicación en el hospitality de la Scuderia Toro Rosso en el Circuito Internacional de Shanghái. El día ha estado marcado por el frio, con temperaturas que apenas han alcanzado los dos dígitos.

Cuando Carlos Sainz ha sido preguntado por los medios de comunicación, el gran tema de conversa ha sido el gran nivel mostrado por el equipo en Sepang, aunque el piloto español ha querido mantener la cautela. "Creo que Red Bull debe estar por delante de nosotros, al igual que McLaren, pero mientras tengan problemas, tenemos que aprovechar al máximo las oportunidades que nos brindan", ha comentado Carlos. "En este momento hay una lucha muy interesante entre Sauber, Lotus y nosotros, y cuando Red Bull está bien forma parte de ese grupo, aunque espero que lo hagan mejor pronto. Este año, está claro que tenemos que estar adelante, ya que McLaren no está en la pelea de momento. Tenemos que sumar una buena cantidad de puntos para afrontar coherentemente el final de temporada. Pero nuestro equipo ha hecho un muy buen trabajo, solucionando los problemas que sufrimos en la primera carrera. A nivel aerodinámico y mecánico, el coche es muy agradable de pilotar. Esto es solo el comienzo de la temporada y este es el momento en el que debemos aprovechar al máximo e intentar conseguir tantos puntos como nos sea posible. Estamos bien situados tras las dos primeras carreras y aquí en China, con unas condiciones muy diferentes, las sesiones de entrenamientos libres del viernes nos servirán para seguir aprendiendo".

Después de la segunda prueba del campeonato, el director técnico de la Scuderia Toro Rosso, James Key, comentó que Renault había progresado notablemente, algo con lo que Sainz se ha mostrado de acuerdo. "Sobre el motor, entre Melbourne y Malasia hubo una enorme mejora en términos de facilidad de pilotaje", ha explicado el español. "Renault hizo un trabajo perfecto para Malasia, lo que nos permitió centrarnos en la puesta a punto. Después de lo que vimos de Australia a Malasia, tengo la máxima confianza de que vamos a tener más mejoras de motor durante el año".

Horarios Gran Premio de China de Fórmula 1 (hora española):

VIERNES, 10 DE ABRIL

04:00h - 05:30h                 Entrenamientos libres 1
08:00h - 09:30h                 Entrenamientos libres 2

SÁBADO, 11 DE ABRIL
06:00h - 07:00h                 Entrenamientos libres 3
09:00h - 10:00h                 Sesión de clasificación

DOMINGO, 12 DE ABRIL
08:00h                              Carrera