May. 25, 2017

Carlos Sainz, a menos de un segundo del líder en los Libres 1 de Mónaco

El madrileño fue noveno pese a rodar con neumáticos más duros que sus rivales

Montecarlo, 25 de mayo de 2017.- Carlos Sainz ha terminado noveno la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, que se ha disputado esta mañana de jueves en el mundialmente famoso circuito urbano del Principado. Su mejor tiempo, un 1’14"333, ha sido sólo nueve décimas más lento que el mercado por el líder Lewis Hamilton.

El día ha despertado encapotado en Mónaco, pero los servicios meteorológicos han enviado un mensaje tranquilizador al asegurar que el riesgo de lluvia era prácticamente inexistente. Su previsión se ha cumplido, y la sesión ha transcurrido en unas óptimas condiciones primaverales, con una temperatura ambiental de 22 grados y 34 en la pista.

Carlos ha empezado los Libres con la protocolaria vuelta de instalación,  para realizar todos los chequeos de sistemas y fiabilidad necesarios en el STR12. El piloto de la Scuderia Toro Rosso la ha completado con el neumático más duro que Pirelli ha traído al circuito, el blando marcado de amarillo.

A diferencia de sus rivales, que han trabajado en su mayoría con el neumático ultrablando, Carlos ha centrado su atención en la opción superblanda para entender este compuesto y reservar los P Zero púrpura para el momento en que el asfalto gane adherencia y esté en condiciones más representativas para la clasificación o la carrera.

Carlos ha completado dos tandas largas, ambas con los superblandos. En la primera, de 16 vueltas, ha empezado con un tímido 1’20 pero rápidamente ha bajado sus tiempos, a medida que tomaba confianza con el coche y el circuito. Tras establecer un 1’17"6,  lo ha mejorado con un 1’16"6 y finalmente ha volado con un 1’14"9 que le ha situado en la tercera posición provisional de la tabla de tiempos.

En su segunda tanda, de 12 vueltas, el madrileño ha sido capaz de arañar otras seis décimas al cronómetro para cerrar una vuelta en 1’14"3 y situarse entre los diez primeros clasificados finales, pese a rodar con un neumático más duro que sus rivales inmediatos. En los últimos minutos de la sesión, Carlos ha rescatado este mismo compuesto para realizar un último stint, más corto que los anteriores.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco empezará puntualmente a las 14:00 hora peninsular española. Como siempre, seguiremos de cerca las evoluciones de Carlos desde su web www.carlosainz.es y nuestro Twitter @carlosainzinfo.