Jul. 29, 2017

Carlos Sainz, a las puertas del Top 10 en los Libres 3 del GP de Hungría

El español ha preparado la clasificación en los últimos entrenamientos de Hungaroring

Mogyoród, 29 de julio 2017.- Carlos Sainz ha terminado undécimo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha completado 22 vueltas y se ha quedado a 2,283 segundos del primer clasificado, pero mucho más cerca del Top 10. Su mejor tiempo ha sido un 1'19"300 al término del tiempo disponible en pista.

El día ha amanecido sin rastro alguno de nubes en el cielo de Hungaroring, en unas condiciones meteorológicas similares a las del viernes –25 grados de temperatura ambiente–. La única diferencia ha sido la temperatura de la pista, que se ha disparado hasta los 50 grados centígrados, lo que supone un reto añadido en la gestión de los neumáticos.

Carlos ha salido a pista nada más comenzar la sesión. Lo ha hecho con un juego de gomas medias, las mismas que usó al principio de los Libres 1. Ha completado una tanda de cuatro giros más dos pasadas por el Pit-Lane, y ha detenido el cronómetro en 1'22"742.

Cuando la sesión se acercaba a su ecuador, el madrileño ha recurrido al neumático superblando para empezar a preparar la sesión de clasificación. En su primer stint, de siete vueltas, ha parado el cronómetro en un más que correcto 1'19"604. Lo ha vuelto a intentar antes de regresar al Pit-Lane, pero sus gomas ya no tenían tanta adherencia. En los compases finales, Carlos ha estrenado un segundo juego de superblandos y ha progresado en un principio hasta 1'19"523. Sin embargo, ha sido en su séptima vuelta cuando ha conseguido su mejor registro, tras arañar otras dos décimas al cronómetro, con un 1'19"300. 

El Gran Premio de Hungría continuará a las 14:00 hora peninsular, con la celebración de la sesión de clasificación. Como siempre, seguiremos de cerca los avances de Carlos a través de su página web oficial www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.