Nov. 11, 2016

Carlos Sainz, a dos décimas del Top 10 en los Libres 1 de Brasil

Neumáticos blandos y medios con tandas de duración variada para el madrileño

Sao Paulo, 11 de noviembre 2016.- Los motores de la Fórmula 1 ya liberan su rugido en el circuito de Interlagos, donde se ha disputado la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil. Carlos Sainz ha marcado el undécimo tiempo más rápido de la sesión y se ha quedado, por tanto, a 1"811 del líder Lewis Hamilton. Lo más importante, que ya ha acumulado 94 kilómetros de rodaje en el trazado paulista.

Pese a que las previsiones meteorológicas anuncian lluvia para todo el fin de semana, el viernes ha amanecido con sol y cielo azul sobre el legendario trazado José Carlos Pace. Esto ha propiciado un ambiente cálido desde el primer minuto hasta el último. La temperatura de la pista ha oscilado entre los 40ºC y los 45ºC, mientras que el ambiente ha permanecido estable en 28ºC.

Las buenas condiciones climatológicas han propiciado una oportunidad de oro para acumular rodaje en condiciones de seco y aprender valiosas lecciones, sobre todo por el permanente riesgo de que llueva en las sucesivas sesiones de entrenamientos. Carlos ha trabajado desde el primer minuto. Ha dado su vuelta de instalación con neumáticos medios y, antes de que se superara la primera media hora –tras la que tendría que devolver ese juego de gomas a Pirelli– lo ha aprovechado para dos tandas de cuatro y cinco vueltas, respectivamente. En ese momento, su mejor tiempo personal era de 1’14”700.

Superado el ecuador de la sesión, el piloto de la Scuderia Toro Rosso ha vuelto a pista. Esta vez iba armado con un set de neumáticos blandos para hacer una primera tanda de rendimiento de cuatro vueltas e inmediatamente ha marcado la que ha sido su vuelta más veloz de toda la mañana: 1’13”711. Tras una nueva visita a los garajes, el madrileño se ha lanzado a un stint largo de 12 vueltas con el neumático marcado de amarillo –blando– para medir su degradación y evolución.

Al caer la bandera a cuadros, Carlos ha mantenido el undécimo lugar, muy cerca de un Top 10 al que mañana intentará acceder cuando los tiempos sean realmente importantes, en la sesión de clasificación. De momento, los Toro Rosso promedian la parrilla, ya que el otro STR11, en manos del piloto ruso Daniil Kvyat ha terminado justo en el duodécimo puesto, aunque a tres décimas de Carlos.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Brasil se disputará a las 14:00 hora local, 17:00 hora española. La seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.