Ago. 18, 2015

Carlos Sainz a disfrutar de Spa-Francorchamps

Tras el parón veraniego, el piloto español de la Scuderia Toro Rosso correrá por primera vez con un Fórmula 1 en uno de sus circuitos predilectos, Spa-Francorchamps

¿Qué esperas del fin de semana en Bélgica?
Carlos Sainz: "He notado que todos en el equipo quieren seguir empujando después de Hungría, estamos un paso más cerca de nuestro objetivo de terminar quintos en el campeonato. Todos estamos trabajando mucho y es una muy buena señal. Vamos a necesitar una carrera parecida a la de Hungría para que podamos ser competitivos en Spa. Parecida, no exactamente la misma...Sabemos que seremos fuertes en el segundo sector, porque podemos utilizar toda nuestra aerodinámica, pero el problema serán las largas rectas del primer y tercer sector, vamos a tener que quitar mucha carga aerodinámica si queremos ser competitivos. Estaría bien que lloviese un poco".

"Sería genial, porque la lluvia nos podría echar una mano. De todos modos, vamos a hacerlo lo mejor posible para sacar el máximo partido del coche en cualquiera de las condiciones, tal y como hicimos en Canadá, que fue un buen fin de semana aunque no éramos muy competitivos".

Háblanos del circuito, es una de las pistas donde más victorias has logrado...
Carlos Sainz:
"El año pasado en las World Series by Renault gané las carreras dominando de principio a fin, lo que consolidó mis opciones al campeonato, así como mi posición dentro del Red Bull Júnior Team".

Tienes una gran sonrisa en tu rostro, es un circuito que te trae buenos recuerdos.
Carlos Sainz:
"Sí, será emocionante volver allí y, sin duda, los buenos recuerdos nos dará mucha energía. Intentaré rendir al mismo nivel que lo hice el año pasado. No hay duda de que es uno de mis circuitos favoritos junto con Silverstone, me gusta por muchas razones, es difícil elegir sólo una".

"Además, el hecho de hacerlo bien hace que te gusta todavía más, disfruto mucho toda la sección de bajada desde la curva de Pouhon, la derecha-izquierda del final del segundo sector...es una pista excepcional".

"Ahora soy un piloto completamente diferente a la que era antes de Australia y sólo hemos disputado la mitad de la temporada. Vamos a por la segunda mitad, tengo ganas de correr".

Horarios Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1:

VIERNES, 21 DE AGOSTO

10:00h - 11:30h                 Entrenamientos libres 1
14:00h - 15:30h                 Entrenamientos libres 2

SÁBADO, 22 DE AGOSTO
11:00h - 12:00h                 Entrenamientos libres 3
14:00h - 15:00h                 Sesión de clasificación

DOMINGO, 23 DE AGOSTO
14:00h                              Carrera