Abr. 14, 2016

Carlos, optimista en China: "Tenemos una buena oportunidad aquí"

El equipo cree que el STR11 se adapta mejor a Shanghái que a Baréin

Shanghái, 14 de abril.- Carlos Sainz afronta con optimismo el Gran Premio de China. Después de las primeras reuniones con sus ingenieros, Toro Rosso cree que Shanghái puede ser un buen circuito para exprimir al máximo las posibilidades del STR11.

Carlos celebra que el retorno del formato antiguo de clasificación –el que se utilizó hasta el final de la temporada 2015, que se reinstituye a partir de este fin de semana– le dé mayor sentido a su elección de neumáticos para el fin de semana. Éstas son sus primeras impresiones al habla con la prensa desplazada hasta Shanghái.

"Llego con buenas perspectivas, seguro. Es un circuito que me gustó el año pasado, y además el equipo me ha dicho que deberíamos ir un poquito mejor que en Baréin. Tengo muchas ganas de que empiece el fin de semana. Las dos primeras carreras han sido difíciles, pese al buen ritmo que teníamos. Tengo ganas de empezar la temporada como es debido".

"En cuanto a la estrategia, es difícil hablar de ella sin probar todavía las ruedas y el coche, pero seguro que no va a ser fácil. Lo bueno es que la clasificación vuelve a ser la que teníamos en mente cuando en enero escogimos estos neumáticos. Ahora volvemos a la vieja clasificación, así que sabemos que tenemos una buena oportunidad. ¡Vamos a por ello!", ha explicado Carlos.

Por último, también ha dedicado unas palabras a su compatriota Fernando Alonso, que podrá subirse de nuevo al coche después de saltarse el pasado GP de Baréin como consecuencia del grave accidente sufrido en el inaugural Gran Premio de Australia: "Me alegro por Fernando, que podrá al menos probarse en el coche, aunque siempre con cautela hasta que pase las pruebas definitivas. Siempre es mejor una parrilla en la que está Fernando".