_ONZ5137.jpg
Feb. 18, 2019

Buen arranque a la pretemporada F1 2019 para Carlos Sainz: 119 vueltas y segundo en la tabla

Satisfacción con las primeras sensaciones a bordo del MCL34

Montmeló, 18 de febrero.- Carlos Sainz ha recibido el pistoletazo de salida a la pretemporada 2019 de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto español de McLaren ha estrenado el MCL34 en una jornada productiva para él y para la escudería. En ella, ha firmado el segundo mejor tiempo de la jornada pero, sobre todo, ha completado 119 vueltas, nada menos que 554 kilómetros de rodaje en el que ha sido el estreno más prolífico en kilometraje para la escudería de Woking de la presente década.

Ha sido un inicio positivo para el piloto madrileño, que ha buscado por primera vez los límites del MCL34, con trabajo intenso en la puesta a punto y sin fallos mecánicos reseñables. Tanto por la mañana como por la tarde ha trabajado en tandas de corta y media duración con casi toda la gama de compuestos de neumáticos disponible.

A falta de menos de una hora para el final de la sesión, ha marcado un tiempo de 1’18"558 que le ha situado en la segunda posición de la tabla. En cualquier caso, es un dato anecdótico frente a la fiabilidad demostrada hoy, que ha permitido a Carlos recoger datos que ahora analizará junto a su equipo.

DECLARACIONES:
"Parece que el trabajo duro nos ha recompensado hoy. Ha sido un arranque muy positivo, ya que hemos podido rodar sin grandes problemas, jugar un poco con la puesta a punto del coche y recoger datos para su análisis. Buen trabajo a todo el mundo en el equipo, porque dar casi 120 vueltas en el primer día de pruebas es un buen paso".
 
"Todavía hay mucho margen para mejorar el coche. Después del trabajo de hoy, sabemos más claramente en qué dirección queremos probar. Ahora tenemos información para trabajar, así que continuaremos trabajando y avanzando".

Carlos no rodará en la jornada de mañana; será su compañero Lando Norris quien tome el volante del MCL34. No obstante, el piloto madrileño volverá a pilotar el próximo miércoles, cuando continuará el trabajo de desarrollo y puesta a punto de su nueva montura.