Nov. 10, 2017

Balance positivo para Carlos Sainz en la primera jornada del GP de Brasil

El piloto de Renault Sport termina undécimo los Libres 2 y completa 42 vueltas

Sao Paulo, 10 de noviembre 2017.- Carlos Sainz ha terminado la primera jornada del Gran Premio de Brasil en la undécima posición de la tabla de tiempos, después de una fructífera segunda sesión de entrenamientos libres dedicada a las simulaciones de carrera para la cita de este domingo. Con 42 vueltas más en su casillero, el piloto de Renault Sport afronta el resto del fin de semana con una buena cantidad de datos para analizar con sus ingenieros.

El tiempo se ha mantenido estable en el Autódromo José Carlos Pace y el riesgo de lluvia del que alertaban las previsiones meteorológicas no se ha materializado en ningún momento, de modo que los equipos han disfrutado de unas condiciones idóneas para optimizar sus monoplazas.

Carlos ha evaluado el comportamiento de su Renault RS17 especialmente en tandas largas. En concreto, ha centrado su atención en las dos opciones que se prevén protagonistas en la estrategia de este domingo: la goma blanda y la superblanda. Al caer la bandera a cuadros, el madrileño había acumulado 180 kilómetros más de experiencia.

Durante los primeros compases de los entrenamientos, ha completado dos tandas cortas en busca de un tiempo de referencia. En la primera -con neumáticos blandos- ha detenido el cronómetro en 1’10”965, pero ha sido en la segunda -con superblandos- cuando ha establecido el su mejor registro de la jornada, un 1’10”695. Esta marca supone una progresión de ocho décimas de segundo respecto a su tiempo matinal.

Superado el ecuador de las prácticas, Carlos ha pasado al siguiente punto de su programa de trabajo: las tandas largas. Para ello, ha reutilizado los juegos de gomas que había usado en sus vueltas rápidas. Con el superblando, ha ejecutado un stint de 13 vueltas. Con el blando, ha completado 16 giros.

En su encuentro con los medios de comunicación, Carlos ha hecho balance del día.
Hoy ha sido un día muy positivo. Creo que hemos mejorado mucho entre los Libres 1 y los Libres 2. Me siento más cómodo y aprendo en cada vuelta que doy. Pruebo direcciones, a veces me equivoco, entonces vuelvo para atrás… Siempre encuentro cosas positivas”, ha dicho.

Carlos ha explicado su programa de trabajo: "He probado nuevas direcciones en la puesta a punto, pequeños cambios de reglajes que te ayudan a aprender mucho. Son cosas pensadas para estas dos carreras, porque sabemos que podemos sacarle mucho rendimiento al coche, que es nuestro primer objetivo”.

El Gran Premio de Brasil continuará mañana sábado con la tercera y última sesión de entrenamientos libres (11:00 hora local, 14:00 hora española peninsular) y la sesión de clasificación (14:00 hora local, 17:00 hora española peninsular). Como siempre, les mantendremos informados sobre la actuación de Carlos a través de su página web oficial www.carlossainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.